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5 ejemplos de cómo las nuevas tecnologías han empujado el crecimiento de las mudanzas

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Crecimiento de las mudanzas

El sector de las mudanzas está viviendo un repunte considerable por varios factores sociales y económicos, sin embargo, no son los únicos que son influyentes.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y, a su vez, el impacto que han tenido en el comportamiento social de millones de usuarios, ha motivado un acercamiento a distintos sectores comerciales muy diferente o, como mínimo, evolutivo con respecto a cómo se realizaba en años anteriores y las mudanzas se han visto también en esta dinámica.

1. Contacto cercano entre empresa y cliente

Los correos electrónicos, el uso del móvil y, sobre todo, las redes sociales han conseguido acercar a empresa y cliente como nunca antes se había conseguido con departamentos de atención personal o acciones comerciales.

Hoy en día es posible resolver una duda mediante un mensaje de Facebook o por medio de Twitter en privado, de forma instantánea y con una atención completamente personalizada. En el sector de las mudanzas, con tantas cuestiones, preguntas y dudas, este desarrollo ha permitido un factor de confianza antes inexistente.

2. Credibilidad social

Desde siempre la contratación de una empresa de mudanzas iba ligada a la opinión de un amigo, familiar o vecino, que ya había tenido una buena experiencia con ella. Esta credibilidad en base a comentarios sociales no sólo permanece, sino que está más desarrollada todavía debido a que las opiniones de servicios contratados son todo un negocio en Internet.

Portales de opiniones sobre turismo, viajes, productos o comercio en general permiten conocer por parte de miles de usuarios imparciales cómo una empresa les ha tratado. Al mismo tiempo, los comentarios en redes sociales de estas mismas empresas, demuestran su calidad para convencer finalmente al cliente que quiere contratar con ellos.

3. Certificación oficial

Las mudanzas de una empresa de amigos han generado innumerables desastres con conflictos difíciles de resolver y muy costosos económicamente. Por esta razón, el servicio de mudanzas requiere de certificaciones de FEDEM y FEDEMAC, entre otras, que confirmen la calidad de la empresa, algo que al mismo tiempo potencia la confianza en aquellas que obtienen este reconocimiento empresarial. Contar con estos sellos en las páginas web de las empresas de mudanzas garantiza la visibilidad de estos certificados que antes no eran visibles.

4. Google Maps

El desarrollo de una de las aplicaciones más utilizadas del mundo como es Google Maps, permite al cliente entender las rutas utilizadas por servicios de mudanzas. Las empresas de mayor calidad aseguran un servicio de rutas fiable, económico y actualizado en tiempo real, tanto para servicios nacionales como también para mudanzas internacionales.

La calidad de este tipo de servicio debe repercutir posteriormente en el precio final pues debe ser más económico, ya que se aprovechan rutas más cortas y se gasta menos tiempo y gasolina. Al mismo tiempo, se ofrece un servicio más rápido que sin duda satisfará las necesidades de los clientes.

5. Sostenibilidad

Por último y como sucede con muchos más sectores comerciales, no es posible conseguir un liderazgo en el mercado si el trabajo se circunscribe únicamente a las obligaciones imprescindibles, buscando tan sólo el beneficio económico. Uno de los factores más influyentes en la elección de una empresa de mudanzas es la sostenibilidad, es decir, que ofrezca un servicio que respete al máximo el medioambiente

Para las empresas de mudanzas, que trabajan principalmente en ciudades y al aire libre en casi todo momento, contar con un reconocimiento como el sello EMAS garantiza su preocupación por el medioambiente y permite transmitir esta filosofía de negocio a sus clientes. De nuevo la página web y entornos sociales permiten mostrar este sello o cualquier reconocimiento de empresa sostenible de la mejor forma posible.

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