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Cuba se convierte en interés de las inversiones de Aena

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Escrito por Marketing

 

Está bastante claro que tras lo acontecido durante esta semana, Cuba va a ser el punto central de la atención de innumerables empresas, sobre todo de origen estadounidense, que verán en la isla un lugar donde invertir con una gran rentabilidad potencial. La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no sólo guardaba significados simbólicos. Todas las partes implicadas sabían que, detrás de las multitudinarias reuniones del presidente estadounidense con mandatarios cubanos bajo el sol cubano y cruzando el Malecón, lo importante era la posibilidad del fin del embargo comercial. Al producirse, se preveían notables consecuencias en casi todos los aspectos empresariales posibles.

Una de estas consecuencias, que teniendo en cuenta la importancia del sector servicios será de lo más importante a corto plazo, se centrará en el sector servicios. Si el embargo comercial efectivamente desaparece, el interés turístico por la isla de Cuba, que ya es bastante alto de por sí para todos los demás países del mundo, crecerá exponencialmente.

La situación actual de la oferta turística en el sector hotelero y de transporte está bastante saturada, sin que se haya producido todavía la apertura del embargo comercial. Aena podría aprovechar este momento y lo sabe perfectamente, por eso su oportunidad de expansión en Cuba podría suponer un antes y un después en su posición internacional como empresa de servicios aeroportuarios.

La principal ventaja con la que cuenta Aena es el factor que siempre supone el mayor valor añadido a la hora de contar con un socio o empresa, el de la confianza. Aena ya trabaja en la zona en gran cantidad de enclaves turísticos como Cayo Coco, Holguín, Habana, Varadero, Santa Clara y Santiago.

La calidad de Aena en el sector está fuera de toda duda y no parece que ninguna otra empresa, sobre todo de las que actúan ya de forma activa, tenga una posición más ventajosa para iniciar su inversión a gran escala en la isla.

Por descontado hay más empresas interesadas en esta inversión. Tanto las empresas alemanas como francesas en el sector están previniendo la expansión de su servicio en la isla cubana, pero Aena sigue siendo la que mejor posición con respecto a las demás presenta. Entre sus ventajas también destaca la estabilidad financiera que disfruta en estos momentos, con una facturación superior a los 1.600 millones de euros en el balance contable de 2015.

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