Noticias

Netflix invertirá en contenido familiar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Netflix infantil
Escrito por Marketing

La plataforma de Netflix sigue liderando el streaming mundial. El resto de empresas competidoras intenta sacar nuevas propuestas con las que quitar o, como mínimo, compartir cuota de espectadores, pero muy pocas lo consiguen.

De hecho, algunos proyectos como el de YouTube Premium, han tenido que cancelarse antes de obtener rentabilidad, porque el negocio se antojaba insuficiente.

Sin embargo, esto no deja a Netflix sin preocupaciones. La plataforma ha confirmado que en los próximos meses va a realizar nuevas inversiones, dirigidas sobre todo al entretenimiento familiar.

Netflix y la competencia de Disney

En este sentido es Disney quien representa el mayor peligro. La compañía, precisamente especializada en entretenimiento familiar, sacará en 2019 su propia plataforma de streaming, conocida como Disney+.

Además de los temas de licencias, que ya están suponiendo una negociación continua entre las dos empresas y que no está llegando a buen puerto casi nunca, también está el hecho de que el extenso y variado catálogo de Netflix no es tan atractivo para el público infantil.

Por ese motivo, desde Netflix han confirmado que la inversión en los próximos meses se centrará, principalmente, en contenido dirigido a una amplia franja de espectadores entre edad preescolar y la adolescencia.

Inversión en doble estrategia por Netflix

La inversión de Netflix en contenido familiar mantendrá la misma línea que con otro tipo de contenidos. Por un lado se va a adquirir licencias de contenido ya creado, es decir, de producción de terceros.

Lo cierto es que aquí las opciones no son tan favorecedoras para la plataforma. Disney lidera todo el sector, tanto a nivel televisivo como cinematográfico, por lo que el resto de producciones no tendrán suficiente atractivo por ellas mismas a la hora de atraer nuevos abonados.

Por ese motivo la doble inversión de Netflix irá dirigida también a la producción propia. Aquí es donde la compañía podría de nuevo anticiparse a todos sus rivales.

La plataforma destaca por sus producciones propias, tanto en cines como en series, que han sido reconocidas por los espectadores y premiadas en todo tipo de certámenes.

Los contenidos propios no han sido confirmados todavía, pero es prometedor que Netflix quiera ampliar su inversión hacia nuevos perfiles de espectadores.

Por descontado, esta decisión no parece que vaya a afectar a sus planes de inversión hacia el resto de contenidos. La compañía continuará creando nuevas películas y series, para intentar afianzar su liderazgo en el mercado.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.