Los centros comerciales representan uno de los espacios más rentables en toda España. Su popularidad ha motivado la creación masiva de estos sitios, donde las tiendas, restaurantes y diversos servicios de ocio y entretenimiento se disputan el interés del consumidor.
De todos los centros comerciales, hay uno que destaca de entre el resto, por su tamaño. Se trata de Puerto Venecia, que está ubicado en Zaragoza.
Hoy este centro también es noticia porque ha cambiado de manos, ha sido vendido en una de las operaciones comerciales más importantes del sector.
En este artículo encontrarás:
Una operación de 475 millones de euros
Generali Shopping Centre será la nueva dueña del centro comercial Puerto Venecia. Para conseguirlo, ha tenido que invertir un total de 475 millones de euros.
La compañía compra así un espacio que hasta ahora estaba en manos de Intu, grupo inmobiliario británico. De hecho, Intu también tiene otro centro comercial en España a la venta, que está en Asturias.
Características de Puerto Venecia
El centro comercial Puerto Venecia no solo es, como es propio de su sector, un espacio rentable de operaciones de venta de productos y servicios en Zaragoza. Además tiene el título de ser el centro comercial más grande de todo el país.
Por tanto, la operación es considerable. Generali ha adquirido un total de 206.000 metros cuadrados, de los que 110.000 son alquilables, ahora mismo repartidos entre 203 locales diferentes.
El centro comercial, además, ya tiene fama en la ciudad y es uno de los más visitados por ciudadanos y turistas durante toda la semana. Al año se calcula que tiene un potencial de 19 millones de clientes.
Objetivos de las distintas partes
Generali Shopping Centre es un fondo volcado en la inversión en centros comerciales como Puerto Venecia. Además de contar con una liquidez apropiada para este tipo de operaciones, también está especializada en sacar una rentabilidad acorde a los objetivos que se plantea con ellas.
Por su parte, Intu sigue reduciendo deuda a base de talonario de venta de sus activos. Puerto Venecia le aportará un beneficio total de 115 millones de euros, después de haber afrontado el pago de deudas, así como de impuestos y obligaciones fiscales similares.
Con el fin de hacer desaparecer esta deuda, Intu tiene a la venta también Intu Asturias en Oviedo, un centro comercial que, según parece, también tendrá en poco tiempo un nuevo inversor.