La tecnología en las finanzas ha llegado para quedarse de forma irremediable. El surgimiento del Fintech no solo llegó a mejorar las relaciones comerciales entre entidades financieras y clientes, sino que consiguió revolucionar por completo muchas de las operaciones que tradicionalmente requerían tiempo, coste económico y muchas molestias.
Internet y las relaciones financieras digitales mantienen esa relación creciente conforme pasa el tiempo, pero también otras empresas que inicialmente no estaban vinculadas a este sector, están erigiéndose como protagonistas potenciales.
Este es el caso de las denominadas Hipotech, en para las que los bancos están cada vez invirtiendo con mayor confianza.
En este artículo encontrarás:
Qué son las Hipotech
Las Hipotech abarcan cada vez mayor cuota de mercado. En la actualidad ya han llegado al 3%, un avance que seguirá un ritmo ascendente los próximos años.
Sin embargo y pese a que en otros países esta cuota llega hasta el 80%, siguen siendo compañías cuyos servicios son bastante desconocidos.
Las Hipotech son empresas especializadas en acelerar y mejorar la búsqueda de hipotecas por parte de usuarios, así como la asignación de las mismas por parte de los bancos. Una especie de intermediarios digitales que, lejos de lo que la mayoría piensa, no cobran a los clientes.
Al contrario, su negocio es con los bancos. Cobran una comisión por cada operación hipotecaria de éxito que debe abonar la entidad financiera.
En primera instancia podría creerse que los bancos no consiguen ganar nada con ello, pero es todo lo contrario. La inversión en Hipotech hace que las relaciones con los clientes se agilicen de tal manera, que la velocidad con la que se asigna una hipoteca es mucho mayor, en comparación a métodos tradicionales.
Por tanto, la rentabilidad también crece, ya que las Hipotech actúan casi como agentes comerciales de la entidad, solo que aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.
Cómo funcionan las Hipotech
Una Hipotech funciona de la siguiente manera. El usuario solicita sus servicios online y ofrece información personal, para solicitar una hipoteca.
La empresa responsable del servicio, vincula el perfil del usuario y encuentra la mejor entidad crediticia, acorde a sus intereses. Así vincula la entidad al cliente y acelera la operación comercial, siempre que ambas partes acepten las condiciones.
El reto consiste en conseguir acelerar aún más esta operación, mediante las opciones de contratación online que puede garantizar Internet, con una inversión óptima por parte de las entidades bancarias.