La semana que viene directivos de Grupo Volkswagen tienen previsto reunirse para tratar el conflicto entre Rusia y Ucrania y cómo puede afectar a las empresas que lo conforman.
Entre ellas se encuentran Audi y Porsche que, además de la preocupación por el conflicto bélico, también tienen en mente poder desbloquear definitivamente un tema que les interesa para los próximos años, el de invertir en Fórmula 1.
Varios medios de comunicación llevan tiempo adelantando este posible anuncio dentro de unos días, tras conocerse algunas reuniones con escuderías ya presentes en la competición más rápida del mundo.
Sin embargo, lo que sí parece descartarse completamente es que tanto Audi como Porsche entren en la Fórmula 1 con escuderías propias, por lo que la asociación o la adquisición parecen las formas de inversión más probables.
En este artículo encontrarás:
Audi podría comprar McLaren por 500 millones
Muchas cartas de esta «partida» están dirigiéndose cada vez más a una posible compra de McLaren por parte de Audi.
Incluso se especula con una cifra aproximada que podría llegar a los 500 millones de euros, en una operación que podría cerrarse en solo un año.
Uno de los motivos (y también requisitos) para esta adquisición es que desde McLaren consigan la óptima electrificación de sus vehículos, algo característico en la actualidad del Grupo Volkswagen.
Los malos resultados en la competición, que se mantienen incluso en las primeras carreras de la presente temporada, también podrían motivar a McLaren a buscar financiación externa, sin que por ello se produzca un cambio literal del nombre de la marca.
La alianza entre Porsche y Red Bull
Por mucho que a los aficionados les gustaría poder ver un Porsche compitiendo por llegar primero a la meta o por sacar la vuelta más rápida, no parece que la inversión desde Grupo Volkswagen vaya a darse en este sentido.
Más bien, consistiría en una consolidación de la alianza ya existente entre Porsche y Red Bull, que hemos podido ver en el Campeonato Mundial de Rally.
La buena sintonía entre ambas marcas extiende una alfombra roja para que se vuelvan a vincular en F1 dentro de unos años, sobre todo en base a la posible evolución que siga la marca de bebidas energéticas en la competición.
En cualquier caso, ambas inversiones situaría en una posición preferente a Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 y le ofrecería oportunidades muy interesantes, para rentabilizarlas a largo plazo.