La televisión sigue evolucionando hasta nuestros días. Hacia finales de siglo, el producto más demandado, consumido y rentable era el de los reality shows, que en Estados Unidos protagonizó una auténtica fiebre por exponer la realidad de cualquier tipo de persona.
Hoy en día, los reality están siendo copados por personalidades famosas, como las Kardashian en lugar principal. Sin embargo, no son el producto más demandado, porque también la forma de consumir televisión ha cambiado.
El streaming sigue su avance en el mercado abarcando cada vez con más autoridad horas de consumo televisivo de los espectadores. Uno de los actores más importantes del sector es Amazon, que desde Amazon Prime quiere intentar reducir la casi omnipresencia de Netflix.
Para conseguirlo, la compañía ha decidido invertir en el último producto televisivo de mayor demanda, el de las series con componente realista.
En este artículo encontrarás:
Amazon y su serie sobre Maradona
Las series realistas consisten en representaciones (principalmente de la Historia reciente), en las que se narra el desarrollo de personalidades famosas, normalmente desde su infancia hasta su momento de mayor éxito.
En el caso de Amazon Prime se ha decidido invertir en Maradona, una figura inevitablemente unida a la pasión de Argentina por el fútbol, que seré interpretada por 3 actores diferentes, en función del momento de su vida que vayan a representar, comenzando desde su juventud y continuando hasta bien avanzada su etapa como futbolista internacional.
La serie de Maradona realiza su rodaje también en localizaciones de varios países, destacando Argentina, Uruguay, España, México e Italia. Como es propio de estas producciones, no se limitará únicamente a la representación de Maradona en sus momentos épicos del deporte, conocidos por todos los aficionados, sino también aspectos de su vida personal.
A la estela de Luis Miguel
La inversión en series realistas debería cobrar especial impulso en lo que queda de 2018 y, sobre todo, en 2019. No obstante, el origen está mucho más definido. Ha sido la serie de Luis Miguel (Netflix) la que ha conseguido convencer de que este modelo de negocio funciona.
Gracias a la revisión con un claro componente realista de la vida de una celebridad, todos sus aficionados, sumados a los espectadores interesados por estos géneros, conforman una masa importante de espectadores, que le otorga la inestimable cifra de audiencias con la que convencer a inversores y productores. Una fórmula de éxito que solo acaba de comenzar y que las plataformas de streaming no dejarán escapar.