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¿Por qué Amazon invierte en Whole Food?

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Amazon
Escrito por Marketing

La noticia está convulsionando todos los mercados económicos, pero ciertamente, son las teorías comerciales las que se están reformulando. Amazon ha dado orden efectiva de compra por la cadena de supermercados Whole Foods por un valor final de 12.250 millones de dólares.

Esta cadena de supermercados en realidad no es la más llamativa de Estados Unidos, pero sí tiene la suficiente cuota de mercado y especialidad como para ofrecer a Amazon el mejor Retorno de la Inversión (ROI) posible, el conocimiento.

Hasta el momento Amazon había coqueteado con la alimentación exclusivamente a través de Amazon Fresh, una distribución de alimentos frescos por la que debía seguir invirtiendo (todavía lo hace) con las cadenas de supermercados locales, si quiere mantener una competitividad que magnifique la relación de calidad y precio.

Whole food, en cambio, se basa en otro tipo de alimentos, los orgánicos, de calidad basada en aspectos saludables y un precio mucho mayor que la mayoría de alimentos actualmente en comercialización.

Whole Food, no obstante, no solo ofrece una cuota de mercado interesante, sino que además permite a Amazon un conocimiento sobre este tipo de sector que Amazon necesita si lo que quiere es ganar competitividad en el futuro. Y lo cierto es que el resto de supermercados lo ven con miedo.

La inmediatez del servicio Amazon Fresh no ha permitido a la compañía crecer en el sector como le hubiera gustado, pero la adquisición de 440 tiendas de Whole Foods en todo el territorio estadounidense por un valor efímero para la compañía, de 12.250 millones de dólares, le permite entrar nada menos que como la cuarta compañía de alimentación más importante del territorio norteamericano.

El conocimiento, principal ventaja

Con todo, es el conocimiento sobre los consumidores lo que más se valora en la compra de Whole Food. Con esta adquisición, incluso si los clientes mantuvieran un ritmo similar de compras (que no tienen por qué dejar de hacerlo), Amazon consigue obtener un análisis estadístico y pormenorizado del conocimiento de los consumidores, que ningún otro sistema analítico podría ofrecerle.

Parece poca cosa, pero saber lo que los consumidores de alimentación orgánica, dispuestos a pagar más por mejor calidad son capaces de hacer en interés de sus alimentos, puede abrir a Amazon una nueva puerta en el sector comercial mundial, que le otorgaría la consolidación como mayor comerciante del mundo de alimentos.

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