Noticias

EL ARBITRAJE EN BOLSA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Miramar Capital EAFI
Escrito por Marketing

 

¿QUÉ  ES EL ARBITRAJE EN BOLSA? Miramar Capital asesores nos lo cuenta

 

El arbitraje se define como una operación que se lleva a cabo para obtener una ganancia que generalmente será pequeña pero que va a ser segura. Puede parecer difícil, pero es posible tener ganancias seguras y superiores a la renta fija, aunque sí que es cierto que no está al alcance de cualquier inversor particular. Información ofrecida por Miramar Capital EAFI

 

Por ejemplo, una actuación de arbitraje es aquella que se realiza cuando se compran acciones de una empresa y simultáneamente se venden futuros sobre las acciones de dicha empresa. Ambos precios, el de los futuros de las acciones y el de una acción están estrechamente relacionados. Si la oferta y la demanda en dichos activos se desviara por cualquier razón de forma momentánea, las personas que se encarga del arbitraje aprovecharían dicha situación para obtener un beneficio seguro.

 

Provocarían también un ajuste de los precios. En estos casos las acciones están baratas si las comparamos con el precio de futuro, por lo que los arbitrajistas comprarían lo barato, es decir las acciones, y venderían lo caro, es decir los futuros. Con su compra hacen subir por tanto el precio de aquello que estaba barato y permiten que caiga el precio de lo caro con la venta. Así hasta que el precio de los futuros de las acciones y las acciones vuelvan a su precio justo.

 

Puede suceder también todo lo contrario, que los futuros sean los que estén baratos y las acciones las que estén caras. El proceso sería el mismo pero a la inversa, pues comprarían futuros y venderían acciones. Y las mismas consecuencias: beneficio seguro para los arbitrajistas y ajuste de precios.

El equipo de Miramar Capital expertos nos desvela por que el arbitraje no está al alcance de cualquier inversor particular

 

¿Por qué hemos dicho que el arbitraje no está al alcance de cualquier inversor particular? Hay  dos razones fundamentalmente. Por un lado los desajustes que se producen entre futuros y acciones no suelen mantenerse mucho en el tiempo, sino que se dan en instantes breves. Y por otro los inversores particulares tienen que pagar comisiones más altas que los inversores institucionales, por lo que los márgenes de beneficio de un arbitraje serían muy pequeños.

 

Pese a ello, estas actuaciones de arbitraje si que pueden resultar positivas para los inversores particulares. Y es que aunque no obtienen beneficios directamente, el arbitraje ayuda a aumentar el volumen de los mercados y por tanto su liquidez, por lo que los precios serán más correctos y equilibrados. Recomendamos que este tipo de movimientos complejos en bolsa los haga una EAFI de confianza como Miramar Capital Madrid ó Miramar Capital Marbella.

 

Sobre el autor

Marketing