Noticias

Bajada importante del Nikkei en Mayo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

 

El Nikkei cae en mayo, según los datos recibidos de Miramar Capital asesores

El mercado Nikkei no se muestra indiferente a la crisis del euro y a la difícil situación general de los países de dicha zona. Desde mediados del mes de mayo hasta finales ha sufrido una fuerte caída, la mayor en lo que va de año, agravada también por un mayor encarecimiento del yen en la misma temporada. Este último punto influye en un sector muy importante según Miramar Capital EAFI: el de la exportación.

Miaramar Capital expertos nos resume la situación

 

El terreno de la automoción es uno de los que mejor cotiza en Bolsa gracias a la importación europea. No obstante, la subida del yen mencionada ha hecho que incluso este sector, tradicionalmente estable, se resienta. Toyota Motor perdió a mitad de mayo un 3,7 por ciento, y Mazda Motor también sufrió un descenso de 4,6 por ciento. Lo mismo sucedió con empresas de electrónica, un ámbito al que podemos considerar el siguiente en importancia internacional: Nikon cayó un 6,2 por ciento y Pioneer hizo lo propio, depreciándose de forma parecida (en un 6 por ciento).

 

Miramara Capital opinion: Recuperaciones fugaces

 

A pesar de esta situación, los inversores no han perdido la confianza en las industrias más potentes del sector japonés, y es así que las compras de acciones han ido oscilando a lo largo de todo este período. No ha llegado a advertirse, por tanto, una recesión realmente preocupante, aunque se hayan visto depreciaciones importantes como las mencionadas anteriormente.

 

Para Miramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella la situación en España no es ajena en el mercado Nikkei. Uno de los sucesos que ha afectado recientemente ha sido la rebaja de la calidad crediticia otorgada por Moody´s a un total de dieciséis entidades financieras. Igualmente, el descenso en los objetivos de manufactura de Estados Unidos se ha visto reflejado.

 

Aun así, las expectativas de crecimiento procedentes de la vecina China han supuesto un impulso para la Bolsa de Tokio. El apoyo del Gobierno a la industria de este país es claro y manifiesto y han tenido efectos beneficiosos en todo este tiempo para el mercado de acciones del sector del ferrocarril, el de maquinaria, el de electricidad o el de gas, entre otros; una tendencia que se espera que continúe en los próximos meses.

 

Sobre el autor

Marketing