Bizpills fue una de las empresas que asistió a las VI Jornadas eMadrid, que se celebraron el pasado 20 de junio. En este evento, la reputada consultora de recursos humanos, presentó las ventajas de la gamificación en base a su plataforma Quizfit, que recientemente ha sido premiada por su innovación y efectividad.
Bizpills explicó los beneficios de su plataforma de gamificación a través de frases como «Mejora tus procesos formativos con una experiencia lúdica». El mensaje es tan directo como atractivo, más todavía en estos tiempos en los que las estrategias de gamificación han demostrado un alto rendimiento en el mundo empresarial.
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¿Qué es la gamificación?
Motivar a los empleados y fomentar la formación continua y el aprendizaje constante son objetivos planteados en las empresas actuales, que tienen que enfrentarse a competidos sectores con una velocidad de evolución mucho mayor que en épocas anteriores. Para alcanzarlos, se buscan constantemente nuevas estrategias desde los departamentos de RRHH. Es aquí donde entra la gamificación.
Tal y como Bizpills expone con su descripción de Quizfit, es la adaptación de un entorno y acciones lúdicas con el fin de mejorar los procesos formativos entre los trabajadores de una empresa.
En una plataforma de gamificación como la de Bizpills, Quizfit, las dinámicas de juego y la innovadora tecnología puesta a disposición de los jugadores/trabajadores se pueden aplicar a medida de las necesidades de la empresa.
Elementos básicos de la gamificación
1. Objetivos del juego: Se establecen los objetivos o metas que se deben alcanzar. En lugar de contar con la presión de objetivos típicos de ventas comerciales, se convierten en retos que los empleados desean alcanzar.
2. Beneficios como recompensa: Obviamente toda persona implicada en el proceso de gamificación debe contar con una recompensa en base a los objetivos alcanzados, para mantener activa la motivación de participar.
3.Niveles de superación: La competitividad y la participación requieren diferentes niveles que superar conforme se planteen nuevos objetivos.
4. Sistema de puntuación: También por competitividad global y personal, un sistema de puntuación motivará a una mejora continua del trabajador, que se esforzará en mejorar su alcance.
5. Rankings: Gracias principalmente al sistema de puntuación, es posible establecer una comparativa entre los distintos jugadores, que motive a una saludable rivalidad, que al mismo tiempo incrementará la participación y la predisposición de todos los jugadores.
6. Evolución personal: Además de superar a otros jugadores, una exposición de la evolución personal de cada trabajador le motiva a seguir participando, gracias a que puede ver los beneficiosos resultados que le provee.
La gamificación de Bizpills
Bizpills ha creado una plataforma de gamificación comercializada bajo el nombre de Quizfit, cuya eficiencia ha quedado demostrada con un reconocimiento público. En el pasado evento de LearningMEX, celebrado en México D.F. a principios del mes de marzo de 2016, Bizpills recibió el premio Learning & Assessment Gamification Award por la plataforma Quizfit.
Esta herramienta de gamificación ofrecida por Bizpills, plantea un entorno lúdico para que los profesionales puedan aprender más sobre su sector y aplicar dicho conocimiento de forma práctica, en beneficio tanto de sus propios intereses como trabajador, como también en beneficio de la empresa.
En el evento de LearningMEX, Bizpills mostró los beneficios de implantar su herramienta y ofreció la posibilidad de probar cómo funciona a todos los asistentes al evento. Esta acción sirvió para que los profesionales reunidos obtuvieran respuesta para más de 300 preguntas que tenían sobre la jornada en la que estaban participando Además, ayudó a constatar la facilidad de adaptación a un sistema de gamificación, estrategia de motivación y mejora de la formación de los profesionales que cada vez se está implantando con mayor éxito.
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