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Coca-Cola invierte en la adquisición de cafeterías Costa

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Inversión de Coca-Cola
Escrito por Marketing

La compañía Coca-Cola ha anunciado la inversión efectuada para la operación de compra de la empresa de cafeterías Costa, que desde el año 1995 era propiedad de Whitbread. La cantidad económica alcanzada en esta adquisición es de 4.360 millones de euros y se reflejará en el próximo ejercicio fiscal para la empresa de refrescos de cola.

Por qué Coca-Cola invierte en cafeterías

La inversión de Coca-Cola en cafeterías como las que dispone Costa podría relacionarse por el material que comparten como ingrediente básico de sus productos, la cafeína. No obstante, los motivos son más económicos y promocionales que esta relación.

En primer lugar, Costa es la segunda empresa en el sector de cafeterías de todo el mundo. Únicamente Starbucks es capaz de superarle y esto podría cambiar próximamente si la inversión de Coca-Cola viene acompañada de una financiación para expandir su mercado y mejorar sus servicios.

Por otro lado, Costa parece una empresa rentable. En el ejercicio de 2018 ha cerrado con unos ingresos de 1.300 millones de libras. está presente en 30 países con una cifra aproximada de 4.000 cafeterías y dispone también de unas 8.000 máquinas expendedoras repartidas por varios países.

Para Coca-Cola esta inversión supone también una oportunidad de negocio importante. Podrá reforzarse en el mercado asiático y dar sus primeros pasos en la comercialización de bebidas calientes, donde todavía no está presente.

Pero también supone una oportunidad para mejorar la imagen de consumo saludable de la empresa. En unos años en los que ha tenido que reducir el azúcar de su producto estrella, la marca busca nuevos productos que permitan continuar con un importante cantidad de consumidores e, incluso, abrir la posibilidad de que nuevos clientes se interesen por ellos.

Negocio de venta de cafeterías Costa

Si bien está claro que la inversión de Coca-Cola requiere de una estrategia comercial a largo plazo para garantizar la rentabilidad de la operación, quien ha obtenido claros beneficios es la empresa hasta ahora propietaria del negocio, Whitbread.

Las acciones de la compañía se incrementaron un 20% en la Bolsa de Londres nada más conocerse de forma oficial la inversión que la compañía estadounidense iba a hacer.

Además, la liquidez obtenida es considerable. Los 4.360 millones de euros parecen a años luz de la cantidad invertida por Withbread en la adquisición de cafeterías Costa en los años 90, apenas 19 millones de libras. Ahora la empresa podrá mantener su estrategia de inversión en las líneas de hoteles y restauración, que forman la parte principal de su trabajo.

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