Podría parecer que una compañía que se dedica a fabricar materiales para soldadura electrónica de alta calidad y que además es uno de los líderes en la producción de estaño a nivel europeo, no tendría por qué preocuparse por el medioambiente. No porque no haga falta, desde luego, sino porque lo más probable es que a nivel económico esto no supusiese más que pérdidas para ella. Sin embargo, hay una empresa española, puntera en este campo, que ha conseguido lo impensable: destacar por sus políticas verdes, algo que ha puesto por las nubes las opiniones sobre CRM Synergies.
Y no es que la entidad esté generando grandes ganancias y esté dedicándose a donar parte de ellas a distintas organizaciones medioambientales, qué va. Hace años que optó por tomar un camino mucho más activo en su objetivo por seguir desarrollando su actividad, e incluso expandirse, pero de forma completamente sostenible, sin que ello provocase daño alguno al medioambiente. Como ya supondréis, si hoy venimos a hablaros de esto es porque lo consiguió, pero… ¿son realmente merecidas las buenas opiniones sobre CRM Synergies que hay en la red? ¡Vamos a verlo!
En este artículo encontrarás:
La gestión de residuos como modo de vida empresarial, lo mejor de CRM Synergies
Cuando nació, allá por 1996, la principal preocupación de CRM Synergies, como la de cualquier otra empresa, debió ser la de resultar rentable. La mejor forma para conseguirlo, desde luego, es ofreciendo la máxima calidad al cliente, eso siempre ha sido así y no ha cambiado desde entonces. El caso es que sus máximos responsables no tardaron mucho en darse cuenta de que el concepto de calidad va mucho más allá de utilizar buenos materiales o hacer llegar los productos a quienes los esperan con agilidad.
El concepto de calidad no es nada sin el de sostenibilidad, por lo que había que encontrar una manera de aumentar los criterios de calidad sin que ello conllevase un incremento radical en el precio, algo que habría hecho que su producto hubiese dejado de ser rentable para quienes lo compraban. La única forma de conseguirlo, desde luego, era adaptando por completo su proceso industrial, haciéndolo más verde para obtener materiales con la misma o incluso mayor calidad, pero mucho más respetuosos con el medioambiente.
La única forma de ir por delante del resto es innovar, y el tiempo ha demostrado que las innovaciones implantadas por CRM Synergies desde el momento de su creación han sido acertadas. Bueno, el tiempo y las opiniones sobre CRM Synergies, que no podrían ser mejores gracias, sobre todo, a su sistema integral de gestión de residuos, un paso que no debió ser nada fácil de dar y que ha situado a esta empresa española en el top de las de su especie.
Así funciona CRM Synergies, un gran ejemplo para todas las empresas
El concepto es muy básico:
- CRM Synergies fabrica y proporciona los mejores materiales para soldadura electrónica del mercado.
- La compañía se los vende a sus clientes, sí, pero lo que otras muchas compañías del sector considerarían el final de su relación comercial, para CRM Synergies no es más que el principio.
- Una de las claves del compromiso de calidad de CRM Synergies está en el compromiso de la recogida y el tratamiento de los residuos generados por sus clientes.
- De este modo, la compañía no solo cumple con sus objetivos para con el medioambiente, sino que además ayuda a sus clientes a cumplir los suyos también.
- Dentro de dicha gestión de residuos, lo que mejores opiniones aporta a CRM Synergies es el hecho de tratarlos para que no resulten dañinos para el entorno natural y aprovechar todo lo posible para sus nuevos productos.
Tal y como decíamos al principio del texto, lo normal es que CRM Synergies no se hubiese preocupado por nada de esto poco tiempo después de su creación. Sin embargo, esta preocupación innata por cómo afectaba su actividad económica al medioambiente no ha reportado más que alegrías a la empresa.
Para empezar, porque ha ido adelantádose a las distintas normativas que han ido surgiendo y que han obligado a su competencia a perder tiempo y dinero en parecerse un poco más a ella. Pero, sobre todo, porque para cuando ha ido llegando dicha legislación, las opiniones de los clientes de CRM Synergies no han hecho más que ir mejorando. Era la certificación de que la empresa con la que llevaban años trabajando llevaba todos esos años haciéndolo bien de forma proactiva. Y saber que has estado gastando tu dinero en algo bien hecho a la vez que te ha permitido a ti también ser un poco más respetuoso con el entorno natural, debe ser una sensación realmente maravillosa.
Los trabajadores de CRM Synergies y sus opiniones, la cuadratura del círculo
Está claro que sin la implicación total de la plantilla de trabajadores, una adaptación a los tiempos tan completa como la de CRM Synergies no habría sido posible. Sin embargo, tanto la compañía como sus empleados supieron actuar en perfecta comunión para conseguir un objetivo que, aunque ambicioso, ha terminado haciendo que todas las partes sean mucho más felices: La completa sostenibilidad de una actividad industrial tan compleja como la producción de materiales para la soldadura electrónica.
La empresa era consciente de esto y apostó por poner todos los medios y recursos necesarios a su alcance para llegar a la meta en los plazos previstos. Era un plan ambicioso, desde luego, pero a la vista está que fue una apuesta ganadora de la que lleva años recogiendo sus frutos.
Entre ellos, el orgullo de poder decir que cuentan con las certificaciones ISO 14001 y 9001 desde el año 2005, referentes al medioambiente y a la calidad respectivamente. O contar también con la autorización AAI, una distinción que algunas compañías llevan toda una vida profesional intentando conseguir.
Trabajar hay que trabajar en algún sitio, está claro, pero para los trabajadores de CRM Synergies, saber que su trabajo sirve para mucho más que para obtener beneficios económicos es un auténtico gustazo, ¡y eso se nota!