En este artículo encontrarás:
Segun Miramar Capital EAFI la banca de Estados Unidos recupera beneficios
Para Miramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella la crisis global económica que nos atenaza está teniendo repercusiones mucho mayores en Europa que en Estados Unidos, y prueba de ello es que en dicho país se ha empezado a notar un leve resurgir de los beneficios en las entidades financieras. Los resultados revelados tras el cierre del primer trimestre apuntan una tendencia al alza que, de mantenerse en los meses posteriores, puede augurar un futuro un tanto más prometedor que las anteriores temporadas.
Miramar Capital opiniones
Los beneficios conjuntos que han reportado las entidades financieras tras el citado período han sido un total de 35.380 millones de dólares, que equivalen, tal como está la cotización del euro ahora mismo, a unos 28.100 millones. Aunque parezca mentira esto lleva al nivel más alto de rentabilidad bruta de los últimos cinco años, es decir, antes incluso de que la crisis estallara y comenzara a causar los estragos que sufrimos hoy en día. En comparación con el primer trimestre de 2011, supone también una subida de 6.600 millones de dólares.
Para Miramar Capital EAFI esto se traduce en préstamos más seguros.
Segun el gabinete de Miramar Capital Expertos
Estas cifras esperanzadoras no significan, sin embargo, que se haya logrado la recuperación completa. Sin embargo, sí se han tomado medidas adecuadas tomando como referencia la situación que originó la crisis. Concretamente, lo primero que se ha hecho es reducir la cantidad de los considerados popularmente “préstamos malos”, con escasas garantías, que posteriormente exigen compensaciones. Se espera que en los próximos meses la mayor parte de los bancos reduzcan de sus balances esta clase de préstamos, con lo que se reducirían notablemente los números rojos.
En Miramara Capital asesores se estima que el número de entidades que siguen siendo problemáticas para la recuperación económica total de la banca es de 772, 41 menos que en trimestres anteriores y la menor cantidad registrada desde hace tres años. Todavía hay un 10,3% de las mismas que registran pérdidas, pero aun así estamos ante una mejora del 5%. Buenos datos que esperamos que sean capaces de contagiarse en un futuro a la banca europea, sobre todo en lo que respecta a buenas prácticas, para que se produzca una recuperación similar en la medida de lo posible.
En Miramar Capital premiada seguimos analizando los mercados mundiales para poder realizar las mejores inversiones en el lugar y momento adecuado.