Noticias

El equipo japonés Vissel Kobe invierte en Iniesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Iniesta Japón
Escrito por Marketing

Andrés Iniesta anunciaba hace unas semanas el fin de su trayectoria en el Barcelona FC. Lo que para muchos aficionados implica decir adiós a uno de sus ídolos, para muchas empresas ha activado unas relaciones comerciales en busca de una inversión millonaria, que no está exenta de rentabilidad.

Al final, ha sido el conglomerado de empresas japonés que dirige Hiroshi Mikitani, el que ha podido atraer la atención del futbolista hacia el equipo Vissel Kobe. Mikitani es actualmente consejero delegado de Rakuten, empresa que además de patrocinar el Vissel Kobe también patrocina el Barcelona FC.

Gracias a ello, el equipamiento de Iniesta no se modificará en exceso, pues mantendrá tanto la marca Rakuten de forma destacada, como también el característico número 8. No obstante sí que se evolucionará cromáticamente su diseño hacia los característicos rojos y blancos del equipo japonés.

25 millones por temporada

Además de una aventura en un país completamente diferente a España, Iniesta también ha conseguido un importante contrato con Vissel Kobe de 25 millones de temporada y se seguirá promocionando su nombre en el dorsal como A. Iniesta.

El jugador se incorporará al equipo japonés precisamente cuando termine su participación con la Selección Nacional en el próximo Mundial de Rusia 2018. Al contrario de otros países, Japón empieza justo en ese momento la Liga, mientras en otras zonas del mundo están en pretemporada.

El interés comercial de Japón

Muchos otros futbolistas han ido llenando las filas de los equipos japoneses previamente. Tanto Japón como China son los dos mercados futbolísticos que más están creciendo en Asia en los últimos años, gracias precisamente a la llegada de estrellas del deporte internacional como Iniesta.

La Liga japonesa era una de las propuestas más en firme que había, ya que la relación comercial entre Rakuten y Barcelona FC motivaba las relaciones entre ambas entidades. No obstante, también la liga norteamericana (MLS – Major League Soccer) tiene a importantes figuras deportivas, algunas procedentes de España, acrecentando la fama de este deporte en el país.

Sin embargo el potencial económico de Rakuten y el resto de empresas que conforman el grupo es mucho mayor y más atractivo para el jugador ex-azulgrana.

Por otro lado, Iniesta ha demostrado ser un emprendedor de éxito. Algunas de sus próximas inversiones podrían estar basadas en las buenas relaciones entre él y Mikitani, aprovechando las sinergias potenciales entre compañías españolas y japonesas.

Sobre el autor

Marketing