Toys’R’Us ha renacido en España y Portugal. Un grupo inversor rescató la marca tras una bancarrota mundial que la ha desestabilizado, pero no hundido del todo.
De hecho, los nuevos dueños ya tienen trazada su estrategia, que pasará por la inversión en nuevas tiendas y la diversificación de producto, para conseguir un crecimiento que podría alcanzar los 250 millones de euros en 4 años.
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Toys’R’Us mantiene la marca
Una de las decisiones más importantes de esta operación ha sido la conservación de la marca. Toys’R’Us seguirá con la misma denominación porque consideran los nuevos dueños que tiene una fuerza importante en el sector juguetero.
Para intentar mejorar su imagen y plantear otras oportunidades de compra, la diversificación parece ser la mejor estrategia. De momento el target de clientes era de 0 a 8 años. Ahora, sin embargo, el objetivo va a ser también el mercado adolescente y las compras prenatales, esta última bajo la línea ya avanzada de Babies’R’Us.
Para los adolescentes se han aliado con otras empresas como Claire’s, para buscar nuevos formatos de productos que pudieran atraerles.
Incluso no se descarta subir el rango de edad. Por ejemplo, confirman que la cantidad de abuelos presente en sus tiendas es cada vez mayor, algo que podría derivar en una línea de negocio interesante.
Inversión de Toys’R’Us los próximos años
La inversión en la nueva Toys’R’Us ya ha comenzado. De hecho, desde que se cerrase la operación de compra en España y Portugal, ya se ha invertido 4,5 millones de euros para abrir dos tiendas en Madrid, así como para un proceso de modernización de los sistemas y programas informáticos de la compañía.
El principal objetivo es el comercio electrónico que, sin embargo, solo abarca el 5% de los ingresos totales. Se espera en cuatro años conseguir ascender este porcentaje hasta el 20%.
La apertura de tiendas va a continuar en los próximos años, de momento se baraja la cifra de 20 nuevas tiendas, aunque falta por ver el periodo de ejecución para este crecimiento.
Lo que sí se ha frenado es la inversión en nuevas marcas, aunque no descartado. Por ejemplo, recientemente se perdió la subasta concursal de la marca Poly, algo que se ha recurrido por considerar que las condiciones favorables de su oferta eran las mejores.
En todo caso, Toys’R’Us va a mantener una inversión constante en el sector con el fin de crecer su cuota de mercado y, de esta manera, garantizar mejor la rentabilidad de sus productos. En la actualidad ocupa el 16% en España, teniendo solo por encima a El Corte Inglés.