La semana en el mercado internacional de divisas Forex podría resumirse de forma muy sencilla: estabilidad en Europa, descenso en Asia y desplome en Estados Unidos. El dólar no se encuentra en su mejor momento, lo que hace peligrar más que nunca la subida de tipos de interés que la presidenta de la Reserva federal de los Estados Unidos insiste públicamente en hacer efectiva durante el próximo trimestre.
En teoría, la última semana de octubre los analistas recibirían toda la información concreta sobre esta supuesta subida de tipos de interés, pero la evolución actual del dólar no parece afianzar esta situación, con lo que peligra tanto la decisión final en este tema como la propia fortaleza de la divisa estadounidense.
Sin embargo, como en otros muchos sectores, el mal de algunos puede suponer el beneficio de otros. Y el euro, pese a mantenerse con cierta estabilidad y no despuntar en ningún sector, consigue ganar posiciones respecto al dólar gracias a que éste se encuentra en caída libre.
No era algo fácil de prevenir, sobre todo después de la crisis griega que ha dejado más que tocado al euro. Los inversores han aprovechado este momento para confiar en empresas como IronFX, que ayudan a esclarecer parte de la incertidumbre actual en el mercado de divisas y a tomar las decisiones más acertadas posibles.
IronFX ofrece al inversor un software de gestión muy completo y una experiencia en base a sus profesionales, que ayudan a que la búsqueda del mayor beneficio sea un reto asumible y no dejado a la mera especulación.
Con estas herramientas de IronFX y viendo el panorama internacional, el euro podría ser una moneda de interesante inversión durante estos próximos días. El cambio de referencia fijado por el banco Central Europeao (BCE) llegó a ser en la jornada del viernes de 1,1160 dólares y su banda de fluctuación está establecida para iniciar la semana entre 1,1152 y 1,1316 dólares, por lo que parece que irá al alza, al menos al iniciar la semana.
El dólar por su parte no tiene fácil la apertura del lunes. Al descubrir unos datos de solicitudes de ayudas por desempleo muy por encima de lo esperado y un crecimiento del entorno laboral muy por debajo, no se cree que esta semana sea una divisa tan fuerte como en días anteriores. Por su parte, Europa está dentro del equilibrio natural que el PMI manufacturero parecía poder ofrecer, destacando una mejora considerable en lo que respecta al mercado francés.