Noticias

Facebook invertirá en memes para los más jóvenes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
LOL Facebook
Escrito por Marketing

LOL es una expresión que se ha popularizado entre los más jóvenes. Es sinónimo de diversión, chistes o entretenimiento, utilizado para acompañar otros elementos que también se han viralizado sobre todo entre jóvenes, los memes.

Esta es la expresión que han escogido desde Facebook para la denominación de su nueva plataforma, todavía en desarrollo. Se trata de un entorno dirigido a los más jóvenes y que tendrá memes como contenido prioritario.

Por qué Facebook busca público adolescente

Facebook sigue liderando el sector de las redes sociales en todo el mundo. Gracias a la inversión en nuevos desarrollos y la compra de otras plataformas, como Instagram o incluso WhatsApp, consigue llegar a más gente.

Pero lo cierto es que desde Facebook también quieren mantener a los usuarios en el entorno digital de la red social y, sin embargo, su fuga de usuarios jóvenes sigue en ascenso.

Facebook tiene muchos problemas, noticias falsas, fuga de datos, incluso temas fiscales. Todo ello está afectando a los contenidos publicados en la red social y los usuarios más jóvenes terminan yéndose a plataformas donde hay contenido, más relacionado con sus intereses.

Esto no es exclusivo de Facebook. Twitter es el ejemplo más grave de todos. Pero Facebook no quiere seguir sus pasos.

Por ese motivo, el anuncio de una plataforma exclusiva de contenido divertido, podría ser un atractivo adicional para estos usuarios.

Características de Facebook LOL

La inversión de Facebook en LOL es prometedora. Ya está en fase de pruebas para un número limitado de usuarios. Ellos han podido identificar las diferentes categorías que componen la plataforma.

Algunas de las más utilizadas son animales, bromas, salvaje, colegio, famosos… Esto permite una diferenciación más clara entre el contenido que se publica en cada una de ellas.

De momento los usuarios que están probando Facebook LOL tienen acceso a ella desde el lugar de Facebook Watch. Sin embargo, todavía no se ha decidido por parte de los desarrolladores, si la funcionalidad estará integrada en la red social o bien se creará una aplicación independiente.

Por otro lado, se está identificando un problema en Facebook LOL y es la antigüedad de los memes. El desarrollo y éxito de la plataforma depende en parte de la aportación de los usuarios. De momento son memes que ya tienen un tiempo, por lo que se creen que los usuarios verán contenido ya disfrutado anteriormente y esto podría motivar una reducción paulatina de su uso.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.