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Google confirma que mantiene su inversión en el desarrollo de Google Glass

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Google Glass
Escrito por Marketing

No estaba muerto, aunque nadie fuera de Google sabe realmente qué había sido de este proyecto. Se trata de Google Glass, las gafas inteligentes que han vuelto a ser presentadas, casi 2 años después de su supuesto lanzamiento oficial, con un cambio estratégico para sacar rentabilidad.

El anuncio llega precisamente cuando otras empresas, desde la tecnológica Snapchat hasta la especializada Hawkers, habían anunciado o lanzado sus propias gafas evolucionadas, que tienen diversos servicios de tecnología implementados.

Evolución de las Google Glass

Google ha invertido en determinados departamentos relacionados con las Google Glass. El primero de ellos el de diseño. Las gafas que presenta la compañía son mucho más estéticas que las originalmente presentadas.

Para conseguirlo, se ha establecido una colaboración con la empresa Luxottica, especializada entre otros modelos en los que Rayban ofrece a sus clientes. Esto ha permitido mejorar comercialmente la presentación de las Google Glass.

Ahora la tecnología se incorpora solo sobre una patilla y el resto es completamente igual que unas innovadoras gafas corrientes. Dentro de esta patilla se encuentra un procesador Intel, de manera que se rechaza la posibilidad del uso de Qualcomm para asemejar sus prestaciones con las de un teléfono inteligente.

Contar con Intel es un acierto, no solo por el hecho de que garantiza la creación de un procesador completamente específico para las Google Glass, sino también porque el rendimiento que se le puede exigir es mucho mayor que lo que cualquier smartphone pudiera conseguir. Por eso, se identifica cierta “profesionalización” del uso de las gafas de Google, como si estuvieran dirigidas principalmente para trabajar con ellas.

Ha mejorado en toma de fotografías, autonomía de batería y sistema de carga, así como en el propio sonido. Está disponible en dos modelos (blanco y negro) y ya están haciendo pruebas en el mercado.

El precio alcanza los 1.500 euros, este es el principal indicador que motiva a pensar el exclusivo uso profesional de las nuevas Google Glass. Algunos de los ejemplos prácticos que están notificando como demostraciones de este nuevo dispositivo de la compañía son los de retransmisión de noticias en vivo para medios de comunicación, aseguradoras que puedan hacer partes en tiempo real de lo que los peritos están analizando, así como en minas de extracción de minerales, donde las aplicaciones con el análisis de cada trabajo y la emisión de vídeo en directo ofrecen importantes posibilidades.

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