Noticias

Google invierte en energías renovables

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

Google, ahora presentada a nivel comercial como filial de Alphabet, siempre ha tenido un problema de ambigüedad. Se ha querido presentar como una empresa que quiere ayudar a toda la sociedad, pero no ha podido negar la evidente necesidad de generar ingresos año tras año.

Al final ha encontrado una forma correcta de, efectivamente, apoyar una mejora de la calidad de vida, al mismo tiempo que se convierte en un gigante tecnológico a nivel mundial. Para ello invierte constantemente en mejores condiciones de trabajo y, sobre todo, en acciones que ayuden a preservar el medioambiente.

La motivación de que sus trabajadores vayan en bicicleta, que los vehículos utilicen cada vez energías más limpias o el desarrollo de opciones tecnológicas que supongan un menor o nulo consumo de la electricidad, forman parte de la política medioambiental que la empresa lleva defendiendo durante años.

Energía renovable de forma absoluta

Una de las últimas acciones recientemente anunciada por la empresa, ha sido la confirmación de que de cara a 2017 se va a invertir de forma total en energías renovables. Hasta el momento las energías renovables cubrían buena parte de las necesidades energéticas de la compañía, pero el anuncio se presenta de forma globalizadora.

A partir del año que viene Google no quiere que nada dentro de su empresa se base en una energía que no sea renovable. A nivel tecnológico esto va a suponer un reto. Una cosa es abastecer de iluminación toda una serie de oficinas en base a la energía solar obtenida constantemente. Pero otra cosa muy diferente es que, por ejemplo, sus enormes centros de datos, que consumen una cantidad imponente de energía, se basen de forma completa en energías renovables. Hasta el momento, ninguna empresa había utilizado las energías renovables para este volumen.

Energía eólica y energía solar

Google también ha anunciado que las dos energías renovables que va a aprovechar para este fin serán la eólica y la solar, siendo así estas dos las responsables de que la gigantesca empresa pueda funcionar a nivel interno, con repercusión mundial.

Si cumple su propósito de inversión, Google se convertirá en 2017 en la empresa con mayor cantidad de energía renovable del planeta y habrá que ver cómo afecta esto a sus gastos energéticos, así como también al rendimiento de todas sus operaciones en marcha de forma continuada. De ser rentable y funcional, podría ser una nueva acción pionera de la compañía, que pronto se vería adoptada por el resto de empresas.

Sobre el autor

Marketing