Grupo MásMóvil, considerada actualmente la cuarta operadora de España, ha anunciado la convocatoria de un concurso a empresas inversoras, interesadas en ampliar la red de Yoigo en España.
En este artículo encontrarás:
Un concurso de inversión a empresas concretas
El concurso de inversión anunciado por Grupo MásMóvil ha interesado a numerosas empresas, sobre todo relacionadas con las telecomunicaciones y la tecnología. Sin embargo, la propia compañía ha sido la encargada de “invitar” a esta inversión a empresas muy concretas.
De hecho, solo 3 empresas están dentro del concurso de inversión que prevé celebrarse próximamente. Las empresas escogidas han sido Ericsson, Huawei y ZTE. Otras interesadas en entrar en concurso como Nokia-Alcatel han mostrado su voluntad de participación, pero la cuarta operadora nacional las ha descartado.
Las empresas escogidas son de alta reputación en el entorno de las telecomunicaciones, con historia actual o anterior en la telefonía móvil y actualmente relacionadas con Grupo MásMóvil (como Ericsson) o, al menos, no directamente vinculadas a la competencia del líder nacional en telecomunicaciones (Movistar).
Objetivos de la inversión
Grupo MásMóvil tiene el objetivo de que la red de Yoigo se amplíe nacionalmente hasta poder obtener de ella la cobertura necesaria para todas las empresas del grupo, desde la matriz MásMóvil hasta el resto de operadoras, Yoigo incluida.
Con ello, se pretende reducir la inversión en alquiler de redes que actualmente se tiene que sufragar directamente a la competencia. De esta forma, se consigue uno de los objetivos más básicos en economía de inversión, gastar primero para ahorrar después.
Con una red de cobertura nacional, Grupo MásMóvil conseguiría recortar o eliminar la dependencia de la red de la competencia y, también, poder ofrecerla a operadoras menores como Operadoras Móviles Virtuales (OMV’s) o pequeñas compañías locales o incipientes.
La nueva inversión del cuarto operador de España
Lo cierto es que Grupo MásMóvil está acostumbrada a las inversiones en España para afianzar su crecimiento, que le ha movido hasta la cuarta posición en el mercado de las telecomunicaciones.
Ya en 2016 terminó el año invirtiendo en la compra de otras operadoras como Yoigo y compañías de menor profusión en el país, pero suficientemente atractivas como para permitirle crecer en el mercado.
Gracias a ello, la compañía se afianzó en esta cuarta posición, de la que no se ha movido en todo el año y todavía está a gran distancia de sus perseguidores, por lo que descarta que en 2018 pueda peligrar. De hecho, el objetivo sería equipararse lo más cerca posible a la operadora que ocupe a finales del próximo año la tercera posición.