Los últimos años el sector de implante capilar no sólo ha cobrado la fuerza necesaria para generar atractivos beneficios, sino que además se encuentra en un momento de auge imparable, que augura unos años venideros más que optimistas. Entre las múltiples razones que pueden argumentar esta situación, encontramos 5 que explican claramente la evolución de este sector.
1. Pruebas fehacientes y duraderas
Frente a las tradicionales demostraciones de épocas anteriores sobre tratamientos capilares de distinta índole, en la actualidad el implante capilar ha demostrado su eficacia como método definitivo y para toda la vida en problemas de calvicie. Esta constatación desemboca en una mayor confianza de los pacientes, que pueden comprobar de forma práctica los resultados de un tratamiento de este tipo.
2. Tecnología punta
Para un desarrollo mayor del implante capilar, se ha invertido en el desarrollo de tecnología punta en instrumental, métodos de diagnóstico y monitorización evolutiva de todo el proceso, desde que el paciente llega a la clínica, hasta que es confirmado el fin del tratamiento.
Como siempre sucede, la inversión en desarrollo ayuda a mejorar un sector y el del implante capilar no ha sido una excepción, sino que ha podido mejorar tanto en presencia como en resultados.
3. Desarrollo de Internet
Uno de los mayores enemigos que tenía el sector era el «boca a boca», plagado de prejuicios y mitología asociada tanto a la calvicie como a los tratamientos capilares. Internet, lejos de motivar este fenómeno, ha erradicado casi por completo las dudas de los pacientes gracias a la información científica publicada en relación al implante capilar, las fotografías y vídeos demostrativos de las clínicas, así como la experiencia contada y retratada de muchos pacientes que se convierte en el mayor apoyo con el que el sector podría contar.
4. Perfeccionamiento de los tratamientos capilares
En paralelo al desarrollo tecnológico y a una mayor confianza de los pacientes, la comunidad científica ha aportado un perfeccionamiento de los tratamientos capilares, identificando lociones, aminoácidos y distintos componentes que ayudan a determinados pacientes a reforzar su cabello e incluso provocar una regresión en la pérdida del mismo, objetivos principales de los que acuden a la clínica al notar los primeros síntomas de calvicie.
5. Innovación constante
El hecho de que el sector presente unas expectativas de desarrollo imparable a corto y medio plazo, no sólo se basan en la confianza de los pacientes o en la demostración práctica de su efectividad, sino también en una innovación constante que busca mejorar la tecnología, conseguir tratamientos más rápidos y aplicar procesos cada vez más sencillos, para seguir consiguiendo resultados óptimos.