La empresa Lidl, cadena de supermercados internacional, mantiene sus inversiones en la Comunidad Valenciana. Una de las más importantes es la relativa a una inversión de 55 millones que se destinará a Cheste (Valencia), que se construirá próximamente.
En este artículo encontrarás:
Inversión de Lidl en Cheste
Lidl sigue creciendo en la Comunidad Valenciana. Con el fin de poder abordar esta carga de trabajo, ha planteado la construcción de un nuevo centro logístico que tendrá lugar en Cheste (Valencia).
Una vez se apruebe próximamente el proyecto, se espera tenerlo listo para finales de 2019. Se trata de un almacén que cubre 51.000 metros cuadrados con capacidad para albergar 140 mulles de descarga y 30.000 palés.
En Cheste se acogerá trabajo que hasta ahora recoge el centro que tiene ubicada la empresa en Riba-roja del Túria. De hecho, los 200 empleados de este almacén se trasladarán al nuevo centro logístico en cuanto esté operativo.
Otras inversiones de Lidl en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana se está convirtiendo en uno de los principales puntos estratégicos de la compañía.
En 2018, por ejemplo, la región pudo contar con hasta 7 nuevos puntos de venta. Mientras 2 son de Valencia, el resto se reparte entre Finestrart, L’Eliana, Oliva, Petrer y Puerto de Sagunto.
En 2019 ya hay anunciados otros 3 nuevos establecimientos que sumarán un total de 10 nuevas aperturas en solo 2 años. En esta ocasión, las nuevas tiendas estarán ubicadas en las localidades de Burjassot, Torrevieja y Xátiva.
Apertura estratégica de nuevos almacenes
Si bien la apertura de tiendas responde únicamente a un efecto sobre la demanda de alimentos existente en cada zona, los centros logísticos responden a otro tipo de estrategia.
Para empezar, representan una oportunidad clave para Lidl, de hacer sus procesos de trabajo más sostenibles. De hecho, está a la espera de obtener certificados de sostenibilidad para poder avanzar en el desarrollo del centro de Cheste.
Por otro lado, la ubicación es clave en este tipo de instalaciones. En esta ocasión, se ha seleccionado con acierto, ya que el nuevo centro logístico se encontrará en el Parque Empresarial Circuito de Cheste y estará ubicado justo al lado del Circuito Ricardo Tormo.
Se trata de una de las zonas con mayor movimiento comercial de toda la provincia de Valencia, tanto por los e4ventos deportivos que tienen lugar en la zona, como también por la ubicación geoestratégica del Parque Empresarial.