La revolución tecnológica ha supuesto una gran oportunidad de mejora de procesos y rentabilización de negocio para las empresas, pero también un reto competitivo importante. Los usuarios han cambiado sus hábitos de relación y comunicación, pero muchos expertos señalan que las empresas reaccionan tarde a la hora de adaptarse y conseguir una transformación intenta para dar la oportuna respuesta a dicho cambio.
Ante la imparable invasión digital, las empresas deben forzar el paso si quieren seguir siendo sostenibles. Una de las fórmulas más evidentes hoy en día, y que aconsejan todas las consultoras es la transformación hacia la digitalización móvil. Los usuarios llegan y se relacionan con las empresas cada vez más gracias a la tecnología móvil. Si la transformación que va a emprender la empresa tienen su objetivo puesto en la digitalización móvil, que le permita tener un canal de comunicación permanente con sus clientes, estará más cerca de cumplir con sus objetivos.
Una de estas consultoras que prestan su asesoramiento a las empresas, del sector asegurador en este caso, es Atmira, una compañía española que trabaja como consultora TI desde 2005 y que cuenta con una plantilla de más 550 empleados en toda España.
Esta consultora ofrece soluciones de movilidad que utilizan estrategias de «Mobile First» (diseños pensados en primer lugar para móviles) para las compañías aseguradoras. Además ofrece soluciones de movilidad en función del tipo de usuario, ya se trate de clientes, mediadores, profesionales, etc.
Atmira también desarrolla tarificadores móviles y también apps para el autoservicio (e-servicing) basado en aplicaciones móviles: consulta, contratación y gestión de siniestros, conexión con asesores especializados, asistencia en carretera online, gestión de autorizaciones médicas de los seguros de salud, etc.
Además, la compañía pone a disposición de sus clientes del sector asegurador otras soluciones integradas móviles, como la de gestión y seguimiento de siniestros de auto, hogar y comunidades.
Por otra parte, Atmira también ofrece soluciones de transformación de negocio y el correspondiente asesoramiento para que las aseguradoras reduzcan su riesgo de negocio y consigan la rentabilización de la implantación tecnológica, la reducción de costes en su implantación y la creación de valor para sus clientes: entre otras ofrece soluciones de alineamiento de la transformación empresarial en una compañía aseguradora, el Gobierno TI, la Arquitectura Empresarial (AE) orientada a procesos y M&A.
Por otro lado, esta compañía ofrece los llamados servicios gestionados, que ofrecen servicios externalizados para la gestión integral y evolución de aplicaciones propias y de terceros (AM´s) de los sistemas «core» de las compañías aseguradoras, bajo la modalidad de Indicadores de negocio y tecnológicos (KPIs) y Acuerdos Marcos de Niveles de Servicio (ANS), Centros de Excelencia de Desarrollo Avanzado y Gestión de la Demanda en Majoras y Proyectos.