Los supermercados han marcado un ritmo de evolución muy rápido en los últimos años. La competitividad está en alza cada vez con más actores en el mercado. Uno de los que mejor crecimiento consigue es Lidl, actualmente el cuarto en cuota de mercado.
Sin embargo, por mucho que la empresa de origen alemán innove en el sector, lo cierto es que le faltaba invertir en una de las tendencias más importantes los últimos tiempos, la comida para llevar. Ahora lo ha hecho.
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Lidl y su nuevo servicio de comida para llevar
La inversión ha sido muy modesta. Pero lo cierto es que bastante interesante como para ser una prueba interesante para los responsables de esta oferta comercial.
En total se trata de 14 platos, diferenciando entre calientes y fríos. En el primer apartado está el pollo como protagonista. Hay pollo asado, alitas de pollo, nuggets, hamburguesas y fajitas.
En el segundo apartado, el de los platos fríos pero listos para calentar, la oferta se completa con paella, macarrones, risotto de setas, albóndigas, croquetas y ensaladilla rusa.
Los precios varían entre 1,99 y 2,99 euros, lo que está no solo dentro de la media, sino incluso por debajo de los platos más elaborados en otros supermercados. Se servirán en dos tandas diarias, a las 12:30 horas y a las 18:00 horas.
La competencia está formada actualmente por Carrefour, Dia, El Corte Inglés y Mercadona. El último de ellos, Mercadona, es el que ha realizado una inversión más sólida y el que representa, como en otras líneas del sector, una mayor competencia.
Inversión progresiva de Lidl
La inversión de momento se ha realizado en muy pocas tiendas, pero sí que tiene planteada una estrategia progresiva.
En principio se ha anunciado que todas las nuevas tiendas contarán con este servicio. En base a lo estimado para este año 2020, se invertirá por lo tanto en 30 tiendas, distribuidas por toda España.
Queda, por tanto, una progresión complementaria en el resto de tiendas. Lidl actualmente cuenta con un total de 580 establecimientos en el país, así que es posible que no pueda llegar a invertir en todas ellas solo en este año, sino que necesitará también 2021.
Además de incluir el servicio, también se espera que se amplíe. Si Lidl cumple las expectativas, en poco tiempo esta inversión de prueba debería dar sus frutos. En consecuencia, se debería ampliar la variedad de productos disponibles.