Inditex, como tantas otras empresas, ha tenido que anular sus previsiones económicas para 2020. Dada la paralización de casi toda la economía, incluso a nivel mundial, por la expansión de coronavirus, desde la compañía prefieren no realizar estimaciones imprevisibles.
Sin embargo, sí que han podido hacer balance de sus ingresos en el año 2019 y lo cierto es que la inversión de los españoles en las marcas de la empresa ha crecido considerablemente.
En este artículo encontrarás:
Más de un 4% de inversión durante 2019
Según lo presentado por el grupo empresarial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los españoles invirtieron en 2019 en sus tiendas un 4,58% más que en el mismo periodo del año anterior.
A nivel económico esto implica una inversión que llega hasta los 4.766 millones de euros. Además supone el sexto año consecutivo de incremento notable.
La inversión en Inditex ha sido global
España representa para Inditex el 15,7% de todas las ventas obtenidas durante 2019, gracias a un total de 1.635 establecimientos que tiene abiertos.
El resto del mundo donde tiene presencia, también presenta ratios de inversión en crecimiento. Asia, por ejemplo, ya abarca el 22,5% de toda su cuota de mercado mundial.
Europa, incluso sin España en la contabilización de las ventas, supone para el gigante textil español un 46% de sus ingresos.
Por último queda América, que todavía está algo minimizado en cuanto a impacto económico. Desde el continente solo invirtieron hasta abordar un 15,8% de toda la cuota de la compañía.
¿Qué sucederá en 2020?
No hay pronóstico oficial de ventas en 2020, ni para Inditex ni prácticamente para ninguna empresa en la actualidad.
Pese a ello, desde la empresa sí han querido mostrar confianza en el consumo que se ha realizado en lo que llevamos de año y lo que se puede realizar hasta finalizarlo.
La estimación, de momento, es positiva. Se prevé una inversión creciente de la compra de sus productos que podría llegar al 6% en los pronósticos más optimistas y limitarse a un 4% en los menos propicios.
Sigue siendo algo imprevisible, saber si Inditex tiene acertadas sus estimaciones. Sin embargo, puede hacerse cada vez una mayor idea, gracias a que su negocio de comercio electrónico sigue creciendo. Los usuarios invierten también de forma creciente en las compras online, gracias a las ventajas funcionales y económicas que plantea esta modalidad.