Noticias

Los españoles invierten más de 1.000 millones de euros en videojuegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

La industria del videojuego en España ha vuelto a ser en 2016 la que mayor facturación en ocio audiovisual ha obtenido, alcanzando los 1.163 millones de euros, un incremento del 7,6% con respecto al periodo anterior, según el último informe de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Los videojuegos consiguen de esta manera situarse a una gran distancia de la facturación que obtiene el cine (601 millones de euros) y, sobre todo, de la industria de la música, que en 2016 se tuvo que conformar con una facturación de 223 millones de euros en lo que se refiere a música en directo y 163 millones de euros en la venta de música grabada.

Clasificación de la inversión en videojuegos en España

Según los datos de AEVI el gran montante de la inversión en videojuegos sigue recayendo en la vente física de este producto aunque sigue en descenso, 781 millones respecto a los 791 millones del año anterior y representa el 67,1% de toda la facturación.

Sin embargo, la venta online de ocio electrónico aumenta de los 282 millones en 2015 a los 382 millones en 2016, representando ya el 32,8% del total facturado.

En cuanto a cantidad de títulos vendidos se ha alcanzado la cifra de 29,7 millones de videojuegos. No obstante, también hay que añadir los videojuegos dirigidos a tablets (3,8 millones) que mantienen un ritmo similar al del periodo anterior, como también las apps de videojuegos para teléfonos móviles, que en su caso se sitúan en 3,7 millones.

Perfil del jugador español que invierte en videojuegos

Los jugadores españoles que invierten en videojuegos son principalmente hombres (56%) aunque el porcentaje de mujeres cada vez es mayor  y equitativo al sexo masculino (44%).

Se estima que la cantidad de jugadores en España que realizan compras relacionadas con este tipo de ocio alcanzaría los 15 millones de ciudadanos, siendo mayoritariamente de 6 a 14 años, aunque están en un porcentaje considerable los jugadores de 15 a 24 años (68%) y de 25 a 34 años (46%).

En menor medida hay jugadores de 35 a 44 años (un 36% del total) y decae el ratio en el caso de los mayores de 45 años (tan solo representan el 15% del conjunto global).

No obstante, estos valores se desvirtúan al no ser estos perfiles concretamente los que realizan la inversión en la compra del videojuego, sobre todo en lo que respecta a los porcentajes inicales de menores de 15 años de edad.

Sobre el autor

Marketing