Apple comenzaba la sesión con cierta desconfianza por parte de los inversores. Es algo bastante común cuando una empresa tiene ese mismo día una presentación de sus avances.
En el caso de Apple, la presentación anual de sus innovaciones tecnológicas siempre tiene una gran expectación. Pero este año era si cabe todavía más especial, porque los teléfonos iPhone no eran la única novedad de la que se esperaba tener detalles.
Apple TV + es su plataforma de streaming y de momento se sabía más bien poco sobre ella, ni siquiera el precio mensual que iba a costar, aunque los rumores hacían prever un importe superior a la competencia como el resto de sus dispositivos tecnológicos.
En este artículo encontrarás:
Apple TV + costará 4,99 dólares al mes
Finalmente, la compañía que preside Tim Cook habló con detalle de lo que iba a costar su plataforma de streaming. Apple TV + costará 4,99 dólares al mes.
Es una rebaja de precio sustancial, en comparación a lo que Netflix, HBO y Disney+ (todavía sin lanzamiento oficial) han decidido cobrar por su servicio de cine y series.
Apple TV + se lanzará el 1 de noviembre de 2019, aunque de momento solo en Estados Unidos. Conforme pase el tiempo irá ampliándose la cobertura de su servicio al resto del mundo. No obstante, también es previsible que el precio vaya en aumento hasta equipararse o incluso superar a la competencia.
Inversión en alza sobre Apple
Este anuncio ha motivado a los inversores. Las acciones de la compañía cerraban la sesión con un alza de 1,18%. El precio unitario conseguía llegar hasta los 214,17 dólares y la compañía consiguió en una jornada, un beneficio de 11,433 millones de dólares por capitalización.
Como consecuencia de la confianza en Apple, el resto de plataformas del mercado sufrieron el efecto contrario, una fuga de inversionistas que si bien no fue demasiado grande, al menos les pone en alerta sobre lo que Apple TV + podría suponerles una vez en funcionamiento.
Netflix, que es el líder tanto en el mercado, en lo que a plataformas de streaming se refiere, llegó a caer un 2,16%.
Sin embargo, la mayor caída la protagonizó Disney, que sin su servicio aún en activo, perdió un 2,25%.
Amazon, por su parte, aunque tiene muchas más líneas de negocio por ser el streaming un servicio añadido a su modalidad Prime, también cayó pero en menor medida. El valor de sus acciones descendió un 0,59%.