Noticias

El metro de Madrid apuesta por la inversión en tecnología

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

El metro de Madrid cumplirá en 2019 cien años de historia. En la actualidad es la red de metro más extensa del país, lo que implica tener que invertir constantemente en el mantenimiento de sus vías, trenes y estaciones, así como también en su constante modernización.

Para poder aplicar esta modernización lo mejor posible, un departamento de I+D+i se encarga de buscar las innovaciones más recomendables y asumibles, con las que obtener una rentabilidad adecuada.

En este sentido, los responsables de la puesta al día del metro de Madrid han explicado a los medios de comunicación los siguientes pasos que se van a acometer, con el fin de que en el año 2018 se hayan implantado importantes avances tecnológicos, a la altura del resto de metros de capitales principales en Europa.

En este artículo encontrarás:

Conexión a Internet

Uno de los avances más solicitados por los usuarios es relativo a la conexión a Internet. La tecnología de conexión a la Red es algo compleja dado que sin un acceso interno es, prácticamente, imposible de obtener debido a la distancia con la superficie que existe.

De momento se establece la previsión de que al menos la línea 8 incorpore en todos los trenes y estaciones conexión por WiFi a Internet, mediante tecnología 4G, así como también en alguna de las estaciones centrales más importantes.

Billetes electrónicos

Otro de los grandes objetivos tecnológicos es terminar con los billetes de papel y hacer exclusivo el servicio de billetes electrónicos. En este sentido se intentará equipar la entrada a otros sistemas implantados no solo en otros países sino también en otras ciudades españolas donde el metro ha cobrado especial importancia como Valencia.

Con la existencia de los billetes electrónicos se puede incluso motivar la personalización del servicio, con la posibilidad de vincular descuentos por jubilación o por familia numerosa a un billete propio, siempre que obviamente se cumplan las condiciones necesarias.

Además, se prevé establecer en menos de dos años la posibilidad de que la recarga y consulta de estos billetes se realice directamente desde el teléfono móvil, lo que permitirá un desahogo importante a las actualmente saturadas estaciones de servicio, en la que los usuarios tienen irremediablemente que interactuar para sacar sus billetes correspondientes de metro.

Con estas innovaciones tecnológicas en las que invertirá el metro de Madrid, se intenta conseguir una mejora de la rentabilidad de la red de metros más antigua de España y una puesta al día, al nivel de otras ciudades del mundo.

Sobre el autor

Marketing