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Netflix invierte en Obama para un programa propio

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Netflix invierte en Obama
Escrito por Marketing

Netflix, la plataforma de streaming líder en su sector, ha anunciado el acercamiento de un acuerdo con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el fin de ofrecerle espacio en su catálogo de programas de manera exclusiva.

La mesa redonda de Obama

El objetivo de esta inversión en la figura pública del ex presidente sería crear varios programas televisivos, en los que Obama sería quien dirigiera mesas redondas con otros invitados, con los que se debatiría medidas, decisiones y situaciones que tuvieron que darse durante su mandato en la Casablanca.

No se ha dado a conocer ninguna cifra o dato oficial, aunque los analistas estiman que detrás de esta producción podría haber un cheque de 300 millones de dólares, simbolizando el coste de tener al ex presidente como director de un programa de televisión.

Otras empresas ya han invertido en Obama, con costes estratosféricos. Por ejemplo, se calcula que la conferencia ofrecida por el ex presidente cuesta de media unos 400.000 dólares, mientras que la editorial internacional Penguin Random House ha invertido la cifra de nada menos que 61 millones de dólares para poder editar sus memorias.

Obama y su participación en Netflix

Si bien no hay fecha oficial del inicio de este programa, ni siquiera confirmación de que se haya cerrado el acuerdo, lo cierto es que para Obama no sería su primera aparición en Netflix. Ya lo hizo junto a otra leyenda estadounidense, el presentado David Letterman, que tiene un espacio propio en la plataforma titulado “Mi invitado no necesita presentación”.

Por tanto, para Netflix la inversión en Barack Obama no es ninguna novedad y, en cierta medida, tampoco es un factor de riesgo, dado que la rentabilidad está casi garantizada. El ex presidente ha demostrado tener gancho para los espectadores de la plataforma de streaming y un programa propio solo podría motivar el incremento de los beneficios de la compañía.

Por otra parte, Netflix no está sola en la búsqueda de Obama para sus programas, aunque sí les gustaría que fuera de forma exclusiva. Las empresas rivales de la plataforma como Amazon y Apple, también han demostrado su interés en este acuerdo y podrían haber ofrecido una inversión similar al ex presidente para escogerlas a ellas, aunque también podría ser una estrategia que obligue a Netflix a incrementar la cantidad de inversión necesaria para un programa que tiene la palabra éxito como sinónimo.

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