El nuevo estadio Santiago Bernabéu es uno de los retos arquitectónicos más ambiciosos de este 2017 y uno de los valores añadidos que presentaba fue retirado inesperadamente, un gran centro comercial que sirviera para motivar la presencia de turistas, aficionados y ciudadanos en la zona cualquier día del año.
El objetivo de la inversión es claro, no dejar que solo los días de partido para el Real Madrid sean los que tienen un interés para el resto de la sociedad. El centro comercial parecía una buena apuesta, dado que en otras ciudades ha tenido éxito.
Sin embargo, los responsables del proyecto buscan algo más exclusivo y, finalmente, se han decantado por construir un hotel de lujo. Además del propio hecho de que permita el alojamiento de los turistas aficionados al fútbol (entre otros perfiles), también destacará la habitabilidad de diferentes espacios, así como el valor añadido de que algunas habitaciones tendrán vistas directamente al campo.
Con la ampliación del museo y la apertura de unos cuantos restaurantes, la zona del nuevo estadio será un atractivo turístico más allá de los intereses propiamente dichos de los aficionados al fútbol.
¿Por qué invertir en un nuevo estadio?
La inversión del Real Madrid en la remodelación del nuevo Bernabéu no busca, como podría ser lógico, la atracción de un mayor número de aficionados a las gradas, sino que tiene un objetivo mucho más ambicioso. De hecho, no se amplían las gradas de los palcos existentes.
Sin embargo, el nuevo estadio otorga mayor prestigio y una imagen más actual del Real Madrid y de toda la zona del estadio. Esto motiva dos resultados positivos.
El primero de ellos supone la celebración de un mayor número de eventos deportivos, sobre todo aquellos relacionados con partidos de fútbol internacionales, lo que implica a su vez mayores ingresos por asistencia, así como por derechos de publicidad y retransmisiones deportivas.
Por otro lado, Madrid va a conseguir mejorar todavía más la zona alrededor del nuevo Bernabéu. El centro urbano adquiere un potencial atractivo para turistas que busquen hoteles de lujo y con servicios de una dedicación exclusiva, que hasta el momento contaba con una oferta bastante limitada.
Aunque un solo hotel de lujo no cubre toda la demanda existente, sí que se convierte en el alojamiento más atractivo para los que, además de un tiempo vacacional en Madrid, también estén interesados en los partidos de fútbol.