Parques Reunidos mantiene sus estrategias inversionistas en el extranjero. Esta vez ha sido en Iowa (EEUU), donde el grupo español ha comprado un parque temático de renombre, si bien no se ha comunicado el precio final de la inversión.
En este artículo encontrarás:
Así es Adventureland Resort
El parque temático que ha adquirido Parques Reunidos tiene la marca comercial de Adventureland Resort. Su ubicación concreta es Altoona, en Iowa.
Se trata de un centro de ocio y entretenimiento muy conocido en la zona, ya que lleva abierto desde el año 1975.
El parque ha sido desde sus inicios una empresa familiar. Su fundador Jack Krantz, legó la dirección a sus hijos, que llevan en el cargo desde su fallecimiento hace 15 años.
Los hijos han sabido respetar e impulsar el legado familiar y actualmente Adventureland Resort es uno de los principales atractivos turísticos del lugar.
Expansión con sinergias en Estados Unidos
Parques Reunidos ha cerrado la operación inversionista a través de su filial Palace Entertainment.
Como parte de su estrategia, se ofrece a los clientes con pases de temporada Adventureland Platinum la posibilidad de visitar cualquiera de los parques que tienen la compañía en Estados Unidos.
Palace Entertainment cuenta ya con parques acuáticos y parques de aventuras en diferentes ubicaciones geográficas, que reciben una acogida de visitantes continua. La estrategia anunciada, de hecho, también se ofrece a la inversa y todos los poseedores de pases platinum de sus parques podrán visitar sin coste Adventureland Resort.
Parques Reunidos supera ya los 60 destinos en todo el mundo
Desde su fundación en el año 1967, Parques Reunidos ha mantenido una estrategia de expansión internacional muy acertada, que le ha valido para convertirse en uno de los líderes del sector.
Su primer parque de atracciones estaba en la Casa de Campo de Madrid y ahora ya supera los 60 parques de distinta tipología, repartidos entre Europa, Norteamérica, Australia y Oriente Medio.
La compañía no se desmarca de ninguna rama de su sector. Posee desde parques temáticos hasta parques acuáticos, parques marinos, zoológicos e incluso alojamientos repartidos por todo el mundo.
Sus inversiones no se limitan a la compra de parques temáticos ya en auge, sino que también fomenta las visitas entre toda su cartera (como es el caso actual) y amplía los servicios a clientes. En el caso de Adventureland Resort ya ha anunciado la creación de 8 nuevas atracciones el año que viene y otras 2 en 2023, en principio parece que aptas para toda la familia.