El sector del móvil forma parte del futuro. Si será una parte enorme o, simplemente, grande, aún está por ver. En todo caso la inversión en sectores de móviles parece una de las opciones más rentables con respecto a otro tipo de entornos comerciales que no ofrecen ningún tipo de seguridad.
No obstante, no sería lógico invertir en cualquier sector del móvil, lo más recomendable es centrarse en los negocios que, mediante venta y uso de apps, resulten extraordinariamente rentables. En ese sentido hoy en día es posible identificar qué sectores lo son y cuáles suponen un riesgo excesivo. Vamos a centrarnos en los primeros, en aquellos en cuya inversión encontramos beneficios y rentabilidad.
En primer lugar se sitúan las apps sociales y de contactos. La enorme publicidad positiva recibida por parte de los medios de comunicación los últimos meses ha convertido a este sector en uno de los más utilizados por los usuarios. Y lo que es más interesante todavía, sus servicios de pago o sus extras a cambio de pequeñas cantidades de dinero, consiguen objetivos económicos satisfactorios en la mayoría de los casos.
Otro sector de los móviles con grandes posibilidades de rentabilidad es la de los juegos sociales. Si bien aquí puede ser más difícil identificar qué juegos son los adecuados, tanto por cantidad como por calidad, un acierto en la decisión sobre este sector puede repercutir en beneficios millonarios
La mayoría de estos juegos, sin embargo, son free-to-play, es decir, que no cobran nada a los usuarios para que disfruten de ellos. La rentabilidad, por tanto, se basa en publicidad incluida en estos desarrollos digitales, así como en la venta de ítems que pueden ayudar al jugador a superar más fácilmente los retos planteados.
En último lugar, aunque no por ello de menor rentabilidad, está la mensajería instantánea. A este respecto Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento del sistema Flow para dispositivos iOS con el fin de competir directamente con otras empresas como Whatsapp.
En este sector la rentabilidad es más inmediata. Suele ser común solicitar al usuario un pago anual o total para el disfrute de la app y el tiempo de uso de la misma suele ser elevadísimo, muy por encima de cualquier otro software disponible en el teléfono.
La feroz batalla existente en este sector hace obligatorio ser un peso pesado de las telecomunicaciones para poder participar, no por nada son empresas como Microsoft, Nokia, Whatsapp o Facebook las que están ahora mismo participando en este mercado.