Noticias

El Real Madrid tiene luz verde para invertir en el nuevo Santiago Bernabéu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

Después de piedras en el camino, al final el Real Madrid ha conseguido la aprobación del Ayuntamiento para que la ampliación del estadio Santiago Bernabéu sea una realidad. El proyecto se iniciará previsiblemente este verano y estará terminado en la época estival de 2019. La razón de que unas obras de esta tipología se alarguen tanto tiempo está basada en el hecho de que tendrán lugar únicamente en los periodos en los que la temporada de fútbol esté parada.

El nuevo Santiago Bernabéu recibirá una inversión de 400 millones de euros, con los que remodelará completamente el estadio, así como también los alrededores. En este sentido, el club también aportará hasta 13 millones de euros relativos al espacio público que va a mejorarse estéticamente.

El nuevo estadio del club madrileño finalmente crecerá en 12 metros de altura, pero únicamente para la habitabilidad de una cubierta retráctil que, entre otras cosas, minimizará el impacto acústico y lumínico con respecto al entorno de las instalaciones.

De hecho, la ampliación de todo el espacio disponible permitirá la inclusión de locales comerciales y de hasta un hotel, dirigido principalmente a turistas que acuden a ver partidos de fútbol, aunque la actividad en el edificio se mantendrá durante todo el año.

Dentro del estadio se van a rediseñar las gradas, se va a ampliar el museo del equipo, así como también se mejorará toda la accesibilidad al estadio y los espacios de salida. El objetivo será tener uno de los estadios más modernos de la actualidad, pero respetando siempre objetivos basados en sostenibilidad y seguridad.

El proyecto parecía tener el freno echado debido a ciertos problemas con la Ley del Suelo. Al final, una reformulación del planteamiento de construcción y urbanístico, ha permitido que salga adelante con el apoyo de casi todos los partidos políticos.

El Real Madrid quiere con este proyecto conseguir el mejor estadio del mundo, al menos una vez esté inaugurado. De aquí a 2019 seguro que hay otras remodelaciones que terminan y presentan estadios increíbles.

Precisamente durante estas semanas se está despidiendo al antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. El club rojiblanco ha invertido decenas de millones de euros para habilitar el que se llamará Wanda Metropolitano. El nombre, a su vez, es una inversión del grupo comercial chino, que a cambio patrocinará al club con ingresos de 10 millones de euros anuales durante un periodo inicial de 10 años.

Sobre el autor

Marketing