El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha confirmado a los medios de comunicación españoles que la aerolínea espera poder seguir invirtiendo en el país en el año 2019. De hecho, podría convertirse en el mercado principal de la empresa, pese a los últimos reveses de meses recientes.
En este artículo encontrarás:
Ryanair y las 36 nuevas rutas con España
La inversión más interesante es la relativa a las nuevas rutas comerciales que Ryanair podría abrir con España. Hasta un total de 36 nuevas rutas que se irían ofreciendo a lo largo de 2019, con destino hacia 27 aeropuertos españoles, en los que ya tiene 13 bases asentadas.
Si se consuma esta inversión, la compañía tendría un total de 600 rutas en toda España, con una acumulación de pasajeros que alcanza los 48,3 millones al año.
Una inversión que llega en el mejor momento
Este tipo de noticias es lo que España necesita para incentivar de nuevo el turismo hacia el país. El año 2018 ha sido el primero en mucho tiempo en el que el ritmo de crecimiento se ha visto mermado por la competencia.
Países como Egipto y Turquía han recuperado suficiente estabilidad económica y social, como para servir de reclamo a millones de turistas que, hasta el momento, habían escogido España para disfrutar de sus vacaciones.
Con las nuevas rutas de Ryanair, que se mantienen en tipología low-cost, el incentivo de pasajeros principalmente europeos, es mucho mayor al poder acceder a cualquier destino del país a un precio económico.
Esta inversión de Ryanair en España se temía que cesara en relación a las últimas huelgas producidas sobre todo en el mes de julio y que han terminado afectando a miles de pasajeros, no solo de España, sino de todo el mundo.
Ryanair sigue creciendo
Tanto las estimaciones de un próximo acuerdo en las negociaciones con los sindicatos, como el hecho de que la compañía ha obtenido de nuevo un crecimiento notabl4e en su último balance económico, son bases suficientes para que Ryanair siga invirtiendo en España.
Solo en el mes de septiembre su crecimiento fue del 11% (hasta 13,1 millones de pasajeros) y casi la totalidad de sus plazas vendidas. Queda poco margen para que siga incrementando las ventas.
Por tanto, la inversión en España resulta lógica, dado que no hay de momento ningún factor que parezca exponer una ralentización de su crecimiento. Todo lo contrario, si funcionan las nuevas 36 líneas en España, Ryanair podría conseguir uno de los años con mejor facturación de toda su historia.