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¿Sale rentable no invertir en Facebook?

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invertir en Facebook
Escrito por Marketing

Facebook, la red social más utilizada del mundo, ha anunciado la aplicación de nuevos cambios en su algoritmo de publicación de contenido, que motivan la prioridad sobre los contenidos y publicaciones personales, sobre las de aquellos medios de comunicación o empresas que están presentes en ella.

Como era previsible, esto ha conllevado a una reducción considerable de la visibilidad de estos medios, ya que al fin y al cabo ese era el principal objetivo. Sin embargo, aunque se potencia el uso personal de la red social, para las empresas del sector de la comunicación y la información, supone una pérdida notable de visitas.

Por esta razón, se teme la pérdida de rentabilidad desde Facebook y la consecuente reducción o incluso eliminación de la inversión sobre la red social. El primer medio que ya ha tomado esta vía ha sido el diario brasileño Folha de S. Paulo, que en su página social tiene más de 6 millones de seguidores.

La decisión del diario Folha de S. Paulo

El diario brasileño Folha de S. Paulo ha anunciado que cesa su inversión en Facebook, de manera que preservará la página, pero sin publicar nuevo contenido. Sí que permitirá y facilitará que los usuarios interesados en compartir sus publicaciones digitales en la red social puedan hacerlo sin ningún problema.

Las razones argumentadas por el diario Folha de S. Paulo son varias. La primera el cambio de algoritmo comentada. No obstante, los responsables del diario aseguran que la pérdida de visibilidad y rentabilidad es constante desde hace más tiempo.

Uno de los grandes motivos argumentan que es por la existencia de noticias falsas, cuya eliminación y persecución anunciadas por Facebook no ha tenido lugar o ha sido de menor efectividad de la esperada.

Una audiencia que cubre el 24% de las visitas

Efectivamente, las visitas desde Facebook en los diarios brasileños justifican el argumento de este periódico. El descenso ha sido continuado y se ha pasado de cubrir un 39% de todas las visitas potenciales hasta un 24%, lo que está motivando que la inversión en la red social sea cada vez más comedida.

De hecho, en el diario consideran la decisión de no invertir más en Facebook acertada, porque de esta manera, su dependencia de las visitas desde la red social será menor, algo que según ellos podría afectar muy negativamente a aquellas empresas y medios de comunicación que dependen totalmente de ella para generar visitas y que tendrán que optar por invertir mucho más o tener que afrontar pérdidas de rentabilidad.0­

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