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¿Se invierte menos en dietas naturales?

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dietas naturales
Escrito por Marketing

Naturhouse es una de las tiendas emblemáticas más conocidas en el sector de la alimentación natural. Se le considera pionera e innovadora en este sector, que hoy en día es mucho más conocido que en el momento de su fundación, en el año 1986.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de los beneficios de la empresa y, aunque siguen siendo bastante notables, lo cierto es que son menores de lo que se esperaba. Según esta información, Naturhouse ha ganado en los primeros nueve meses de 2017 hasta  17,69 millones de euros. Pese a que esta cifra es considerable en su sector, corresponde a un 6,1% menos de lo que habría ganado en el mismo periodo en el año 2016.

¿Por qué Naturhouse vende menos?

Naturhouse sigue siendo una empresa atractiva. Muchos clientes invierten en comida natural y saludable con el fin de adelgazar, conseguir un mejor estado físico o incluso alcanzar ciertos objetivos de salud con alimentos y productos naturales.

El problema para la empresa es que el interés por este tipo de consumo también ha motivado la proliferación de una competencia creciente. En la actualidad los productos naturales y ecológicos son muy frecuentes entre el consumo particular, gracias entre otras cosas a la presencia de un mayor número de empresas.

El incremento de la competencia deja a Naturhouse en una posición no prioritaria para muchos usuarios, que prefieren optar por estrategias más económicas respecto a su dieta y desarrollo nutritivo. A efectos de beneficio, si bien presenta un mayor interés por parte de los usuarios, lo cierto es que, tal y como ha demostrado la CNMV, implica menos beneficios.

Naturhouse cae un 2% en ventas

En cómputos globales, Naturhouse presenta unas menores ventas en términos de hasta un 2% lo que se traduce en unas ventas nada desdeñables de 75,1 millones de euros. Con todo, Naturhouse lo cierto es que opera en muchos mercados y los correspondientes al mercado doméstico y, geográficamente hablando, en Francia, sí que han presentado datos más favorables que en otros periodos.

Naturhouse está lejos de ser una empresa local. Con origen francés, la compañía ha conseguido una expansión internacional importante, que le ha permitido disfrutar de la apertura de hasta 2.350 locales en 33 países todo el mundo, siendo Irlanda el último de los que se han sumado a su creciente lista, que no tiene previsto cierres inmediatos.

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