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El sector del motor cumple 8 años consecutivos de ventas al alza en agosto

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Escrito por Marketing

Anfac, Ganvam y Faconauto, las tres asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios en España respectivamente han ofrecido los datos de ventas de vehículos registrados durante el mes de agosto de 2016 y las cifras no podían ser más optimistas.

Este mes de agosto se han vendido 64.089 vehículos entre turismos y todoterrenos, lo que supone un incremento del 14,6% con respecto al mismo periodo y la mejor cifra de este rango desde hace 8 años, que precisamente han sido todos ellos de un crecimiento constante.

El sector del motor no podía estar en mejor forma. En 2016 se han vendido hasta el momento 794.629 vehículos, si bien en 2015 en estas fechas se había vendido 714.066, es decir que se ha obtenido un crecimiento actual del 11,3%.

Mejora continuada en los 3 principales sectores de motor

En España hay tres sectores en los que se localiza la venta de vehículos, la que se realiza a particulares, la que se hace a empresas y, finalmente, la protagonizada por las firmas de alquiler.

  • Venta de vehículos a particulares: 41.774 vehículos vendidos a particulares supone un incremento del 12,5% con respecto al periodo anterior y una suma total en el año de 405.612 unidades.
  • Venta de vehículos a empresas: 19.772 unidades vendidas en agosto, un 1n,8% más que en 2015 este mismo mes, lo que suma un total de 210.634 desde que comenzó el año.
  • Venta de vehículos a firmas de alquiler: 2.543 automóviles se suman a los vendidos en 2016 a las empresas de alquiler, lo que hace un total de 178.483, que debe mucho a estos meses, de los más rentables del año. El crecimiento con respecto al año anterior en este mes de agosto es del 48,2%.

Las ovejas negras del mercado

No todo es positivo en los balances de ventas de vehículos en 2016, hay determinados tipos de automóviles que han registrado pérdidas en valores de venta con respecto al año pasado. El que mayor descenso ha registrado es el deportivo, que se ha vendido un 12,7% menos que en 2015. El monovolumen de pequeñas dimensiones le sigue con un descenso en ventas del 4,8%. Curiosamente a nivel anual, sólo estos pequeños monovolumen son los que registran una pérdida global del 1,9%, mientras que el resto de vehículos, deportivos incluidos, sí se han vendido más.

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