Noticias

Telefónica invierte en la fibra low-cost a través de Tuenti

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Tuenti Low-Cost
Escrito por Marketing

Finalmente Telefónica ha anunciado el resultado de su inversión en tarifas low-cost para usuarios que quieren una conexión a Internet aceptable, pero al mínimo precio posible. La decisión podría transformar el mercado actual de telecomunicaciones.

El retraso de la estrategia en Telefónica

A finales de 2016 Telefónica y los principales operadores del mercado de telecomunicaciones en España, se plantearon la posibilidad de diversificar sus servicios hacia usuarios de bajo perfil, esto es, clientes que gastan menos dinero mensualmente en telecomunicaciones, pero sí que están interesados en disfrutar de un servicio óptimo, pudiendo pasarse a la competencia si su actual operadora no les ofrecía lo que buscaban.

El fallo estratégico de casi todas las operadoras, siendo Telefónica de las últimas en reaccionar, ocasionó una fuga en portabilidades absolutamente histórica. Algunas compañías consiguieron afianzar en poco tiempo una estrategia de contención, a través de filiales enfocadas hacia usuarios de este tipo de perfil, con unos servicios mínimos pero también muy atractivos económicamente.

Telefónica iba a apuntarse a esta estrategia en verano de 2017, pero diversas razones han retrasado este anuncio hasta casi finales del año. No es excesivamente preocupante para el actual líder del mercado de telecomunicaciones, pero sí podría afectar a la contabilidad con respecto al tercer trimestre de la compañía.

Low-Cost por Tuenti

Como otras empresas, Telefónica se centra en su filial Tuenti, con el fin de ofrecer servicios óptimos a precio económico. Uno de los principales valores que tiene con estas ofertas es la inclusión de la convergencia, de manera que los usuarios pueden aprovechar tarifas rebajadas tanto para conexión a Internet por fibra óptica, como también de telefonía móvil.

Otra de las ventajas lógica por parte de la compañía es que los clientes de Tuenti aprovecharán la red de Telefónica, de manera que contarán con la garantía de la compañía en cuanto a calidad de su servicio.

Las tarifas presentadas desde Tuenti son todas de categoría low-cost y tienen suficiente variedad como para que muchos usuarios decidan invertir en ellas. Los precios se sitúan, según el servicio contratado, entre 36 y 50 euros mensuales, lo que se adapta también al estándar del sector en cuanto a precios mínimos.

El usuario tiene total libertad para elegir entre una conexión de entre 50 Mb y 300 Mb simétricos, aprovechando las instalaciones de Telefónica y con servicios de telefonía móvil normalmente a 0 céntimos por establecimiento de llamada en el servicio mínimo y llamadas ilimitadas en el más completo.

Sobre el autor

Marketing