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Telepizza ve negocio en Arabia Saudí

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Escrito por Marketing

 

La empresa española Telepizza ha anunciado sus próximos planes de expansión y ha fijado su punto de mira en Arabia Saudí, donde parece estar convencida de que a base de ventas de pizzas va a conseguir suficiente negocio en el mercado de comida rápida. Esta embarcación se producirá mediante la colaboración de Al Bayan Holding Group, grupo empresarial con inversiones diversificadas (principalmente invirtiendo siempre en ramas sectoriales que engloban alimentación, bebidas y promociones inmobiliarias), que ayudará a Telepizza a expandirse por Arabia Saudí en una primera ola de inversiones que durará 10 años y durante los que abrirá hasta 100 tiendas.  Posteriormente la rentabilidad obtenida dictaminará la velocidad de crecimiento de la empresa en los años siguientes.

No obstante, pese a que el planteado es un proyecto a largo plazo, lo cierto es que se inicia ahora mismo. Las primeras cuatro tiendas se abrirán entre abril y mayo directamente en varias zonas de la capital Riad. Durante el resto del periodo Telepizza se expandirá por todo el territorio nacional, sobre todo por la zona del este y del oeste.

Lo cierto es que la cosa promete. El negocio de este mercado en Arabia Saudí se valora en 1.300 millones de euros actualmente y se espera un crecimiento del 6% durante la mitad del proceso inicial de aterrizaje.

Objetivos comerciales de Telepizza

Para la compañía española en realidad es sólo un paso más en una expansión que de momento abarca ya 14 países en 3 continentes diferentes (Europa, África y Latinoamérica). En todo el mundo Telepizza tiene 1.300 establecimientos abiertos y de todos ellos se consigue un 30% de las ventas fuera de territorio español. No obstante, la empresa cuenta con 26.000 empleados de los que unos 15.000 están activos en España, por lo que es bastante evidente su rentabilidad de negocio en el extranjero con mucho menos personal trabajando.

¿Pero acaso es el único objetivo que tiene Telepizza a corto plazo? En realidad no. La empresa quiere volver a cotizar en Bolsa, después de haber estado 10 años fuera del parqué. Lo cierto es que Telepizza está ahora mismo en su mejor momento, con la competencia mucho más frenada que en otras épocas y su propio negocio completamente disparado. Los últimos datos registrados a nivel anual de Telepizza abarcan el año 2014 y ya entonces sus ingresos eran de hasta 290 millones de euros.

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