Podría ser la mayor estrategia de branding de la historia. La ciudad de Stonecrest, ubicada en Georgia (Estados Unidos) ha hecho una oferta a Amazon bastante atractiva. Si ubican la nueva sede de la empresa en la ciudad, esta se dispondría a cambiar de nombre para un atractivo comercial sin precedentes.
La ciudad ha sometido a votación entre los responsables de la misma esta decisión y ha obtenido cuatro votos a favor y dos en contra, por lo que la oferta ha sido presentada a la compañía.
Pese a que pudiera parecer un asunto menor, la ubicación de una empresa sobre todo del nivel de Amazon, implica todo un cambio en sus aproximaciones. Otras compañías como Apple, Facebook o Google, han modificado no solo la vida de sus empleados, sino de ciudades enteras.
En el caso de Amazon, el significado de abrir su segunda sede supone construir un edificio de 1.400 metros y dar trabajo a 50.000 personas, con una inversión que alcanzaría los 5.000 millones de dólares.
La propuesta de Stonecrest supondría que la sede se ubicaría en “Amazon (Georgia)”, consiguiendo con ello un efecto sobre la marca incomparable, sobre todo si la ciudad mantiene un ritmo de crecimiento y desarrollo económico óptimos.
Amazon amplía su presencia en Seattle
Mientras tanto, los temores de que el anuncio de buscar una nueva sede fueran el inicio de una retirada de Amazon respecto a su actual ciudad de Seattle han sido rápidamente descartados, con el anuncio de una expansión ya planteada anteriormente en la ciudad.
Amazon ha anunciado el alquiler de todas las oficinas de un imponente rascacielos en la ciudad, donde más de 3.500 empleados tendrán cabida. El edificio todavía no está construido y se prevé que en el año 2020 esté plenamente operativo.
No obstante, Amazon sigue con sus planes de expansión en Seattle mucho más allá de su alquiler en el edificio que se llamará Rainier Square. La compañía ha anunciado que quiere ampliar la plantilla de 40.000 empleados hasta 60.000 en los próximos años, confirmando con ello que Seattle seguirá siendo la ubicación escogida para la primera sede de la compañía, mientras que la segunda sede, todavía sin decantarse por ninguna ubicación concreta, servirá de complemento empresarial.
De momento, los responsables de Amazon no se han pronunciado respecto a la posibilidad de escoger Stonecrest a cambio de tan original oferta.