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Uniqlo comienza a invertir en España con su primera tienda

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Escrito por Marketing

Llega Uniqlo a España, con su primera inversión en un establecimiento de Barcelona, que se prevé que sea el primero de muchos. La empresa de moda japonesa ya está presente en otras zonas comerciales de gran impacto como Londres o Nueva York.

Una potencial marca sin competencia

Se le pregunta a menudo al fundador, Tadashi Yanai, si su objetivo es superar a Inditex. De momento, el empresario es el más rico de Japón y el 35 en un ranking mundial encabezado precisamente por Amancio Ortega.

Yanai, sin embargo, no se quiere referir económicamente a su planteamiento, sino complementariamente. Por esa razón, considera que el producto que se vende en sus tiendas puede ser perfectamente compatible con otras modas ofrecidas en las tiendas de Inditex y del grupo de actores del sector.

El estilo de Uniqlo es el de una moda principalmente casual, neutra en diseño, económica sin llegar a ser low cost y, sobre todo, muy práctica. Por ejemplo, su especialidad es la de accesorios o ropa interior y complementaria para combatir el frío.

Por esa razón, considera que no viene a España a quitar clientes, pero en realidad la lectura puede ser a la inversa, pues llega sin una competencia directa que pueda rivalizar con ella.

Un futuro prometedor para Uniqlo

Además, Uniqlo se plantea un 2017 prometedor. Como podemos notar en los termómetros de cualquier ciudad, el frío ha llegado de forma más intensa que en temporadas anteriores. Esto motivará el crecimiento de beneficios de la empresa que, igual que otras del sector textil, acusó 2016 de mucho calor y, por tanto, menos ventas.

Uniqlo registro el año pasado un incremento de ingresos de unos 14.810 millones de euros, un 6,2% más que el ejercicio fiscal anterior. Sin embargo, los beneficios netos cayeron un 53,9% a casi 450 millones de euros.

Es algo bastante común en el sector de la moda, que vende más y gana menos, también por el recorte del margen de beneficios. Sin embargo, el estilo de algunas de sus prendas es, sencillamente irresistibles. Algunas bombas promocionales en Japón se han llegado a vender a uno de cada cuatro ciudadanos.

En España, además, ofrecerá un diseño muy neutro con el que será el consumidor quien tendrá que dotarle de personalidad, con la adquisición de accesorios o la combinación de otras prendas, tal y como augura el visionario Yanai. En apenas 12 meses conoceremos el balance real de Uniqlo en España y si ha venido, como en otros países, para expandirse por todo el territorio nacional.

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