WhatsApp ha demostrado con creces tener un poder de comunicación promocional insuperable. Muchas empresas ya han acogido WhatsApp Business para poder llegar a más usuarios potenciales y mejorar dicha comunicación.
Sin embargo, otros muchos, también han decidido jugársela con estrategias que han terminado en la penalización de cuentas.
Por su parte, el sistema líder de mensajería instantánea, reconoce su éxito como desarrollo pero sigue necesitando obtener mayor rentabilidad para un modelo de negocio sostenible.
Estos son los motivos por los que, finalmente, WhatsApp ha confirmado que permitirá a las empresas y profesionales invertir en anuncios dentro de su plataforma, a partir del año 2020.
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Publicidad permitida en los Estados de usuarios
Dicha inversión estará de momento limitada, para los espacios destinados a los Estados que los usuarios pueden opcionalmente utilizar o no.
En unas imágenes de su probable diseño futuro, se ha podido ver cómo se incluirán estos anuncios y la sorpresa ha sido doble. Por un lado, los anuncios son llamativos, no invasivos por su ubicación, pero sí auguran tener una alta rentabilidad.
Por otro lado, el diseño general del resto del interfaz, así como por vinculación también de los anuncios, parece estar basado sobremanera en el mismo que luce ahora mismo Instagram.
La noticia es también interesante porque en una reciente conferencia, Facebook anunció el rediseño FB5 de su plataforma, con un cierto parecido a la red social de Instagram, con un blanco predominante y la minimización mayor hasta la fecha de la tonalidad azul.
Sucede lo mismo con WhatsApp, que deja en leves trazos el color verde y vuelve a dejar que el blanco tome protagonismo.
Cómo será la publicidad en WhatsApp
La inversión en anuncios podrá realizarse sobre formatos, al parecer, visuales (no sabemos aún si solo imágenes). Se ha confirmado, además, que estarán enlazados con urls de destino, lo que hace mucho más atractiva este tipo de publicidad.
Por otra parte, se dará la oportunidad a los usuarios de descartar los mensajes de publicidad, probablemente con la ya conocida X que, al hacer clic sobre ella, cierra el anuncio.
No se sabe nada del coste de la publicidad, si bien es también lógico que será gestionada de forma similar a como sucede en Facebook e Instagram, siendo el anunciante quien decida el coste diario de cada campaña.
También es importante tener en cuenta que la empresa no ha descartado que la inversión en WhatsApp se traslade a otras partes del sistema, como a las propias conversaciones entre dos o más usuarios.