Los coches eléctricos dominarán el mercado en el futuro. Esa realidad está cada vez más cerca y ninguna gran empresa quiere perder la oportunidad de ser parte de esta era.
Por este motivo, muchos gigantes empresariales se lanzan a la inversión en este sector, con el fin de apuntarse a la esperada obtención de beneficios millonarios. No obstante, cada vez está siendo más complejo ser partícipe de la industrias y solo los más grandes se suben al barco.
El último de estos «grandes» ha sido la mismísima Xiaomi. La compañía china conocida principalmente por su presencia en la telefonía móvil, ha anunciado sus planes de inversión en coches eléctricos los próximos 10 años.
En este artículo encontrarás:
8.500 millones de euros de inversión
Xiaomi ha remitido hoy un comunicado a la Bolsa de Hong Kong exponiendo sus planes de inversión.
El proyecto de invertir en coches eléctricos tiene de momento 8.500 millones de euros de presupuesto, que equivale a 10.000 millones de dólares.
El plan de inversión abarca un total de 10 años y se organizará por fases. La primera de todas consiste en coger una subsidiaria nueva sobre la que se realizará una inversión de 1.300 millones de euros.
La producción se subcontrataría, como sucede con otros desarrollos de la compañía. Además, teóricamente estarían buscando inversores que quisieran apuntarse al proyecto, para cubrir al menos un 40% de toda la inversión que se prevé necesaria.
Situación económica de Xiaomi
Xiaomi también ha sufrido las consecuencias económicas del Covid, pero está en una situación bastante positiva en este sentido.
Los smartphones siguen suponiendo el gran mercado de la empresa china. El 62% del total de ingresos depende de ellos. Pero lo cierto es que siguen un buen ritmo de crecimiento. La facturación de esta línea de negocio subió un 19,4% con respecto al período anterior.
El resto de su negocio proviene de dispositivos tecnológicos como televisiones o teléfonos inteligentes.
La búsqueda de inversión en coches eléctricos tiene entre sus objetivos la posibilidad de diversificar, con el fin de tener varias vías de ingreso.
El mercado chino puede ser el mejor sitio donde conseguirlo, dado que la industria a nivel global comercializa en el país el 41% de todo su volumen de negocio.
Ahora bien, ¿quién se sumará a Xiaomi en esta aventura comercial? Algunos medios ven a Huawei como una poderosa aliada. El buscador Baidu también podría ser uno de los próximos socios de la compañía.