El auge del comercio electrónico en España es un hecho consumado. Según datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), durante el pasado ejercicio 2015 el 20,1% de las empresas con más de 10 empleados realizaron ventas por comercio electrónico. Las ventas a través del comercio electrónico significaron un 15,7% del total de las generadas en España por empresas de este tamaño, superando el 14,4% del año anterior y afianzando la tendencia de crecimiento.
Por otro lado, según el mismo estudio, el 32,1% de las empresas con 10 ó más empleados realizaron compras a través del comercio electrónico durante 2015. Así pues, el comercio electrónico entre empresas, también llamado B2B, también vive un periodo de expansión, al mismo tiempo que sienta sus bases y se instauran en las empresas nuevas formas de hacer que se adaptan al dinámico escenario digital.
En el caso del comercio entre proveedores mayoristas y comercios minoristas, para estos últimos uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de poner en marcha la maquinaria es dónde encontrar proveedores con calidad, confianza y asequibilidad garantizadas. Esto, que a simple vista puede parecer sencillo, puede no serlo en absoluto si no se siguen los cauces adecuados.
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¿Cómo encontrar proveedores de confianza?
Cualquier emprendedor propietario de un comercio minorista se plantea hoy en día adquirir los productos que van a abastecer a su negocio a través de Internet. Es el camino más rápido y cómodo, entre otros atractivos. Sin embargo, debe tener una buena planificación si quiere hacerlo con éxito.
El gran problema de muchos emprendedores que se lanzan a la compra de productos por Internet es la falta de información sobre plataformas B2B que puedan facilitarles el trabajo. Por este motivo, muchas veces, acaban haciendo el trabajo por libre, de forma independiente, con lo cual es difícil encontrar una oferta de proveedores y productos realmente amplia y atractiva. Lo cierto es que el minorista, en muchas ocasiones, se concentra sin darse cuenta en un número de proveedores restringido y desaprovecha muchas oportunidades por no emplear una estrategia más meditada.
Una excelente alternativa para incorporar a su estrategia, y que puede poner en contacto a su comercio minorista con una enorme oferta de proveedores europeos, la constituye la plataforma zentrada, líder en la venta mayorista online en Europa, que pone al alcance de los compradores profesionales un gran surtido y una extensa gama de productos con precios de mayorista.
¿Cómo puede ayudar zentrada al comercio minorista?
Características | Ventajas | Más ventajas |
plataforma b2b | 350.000 miembros | inscripción gratuita |
comercio electrónico | 8 plataformas | TradeSafe |
venta al por mayor | Top-vendedores | pago efectivo tras confirmación |
- 350.000 miembros comerciales: zentrada ofrece soluciones relacionadas con la compra al por mayor en Internet a más de 350.000 miembros comerciales que trabajan a través de su plataforma.
- 8 plataformas en Europa: el marketplace zentrada ofrece a todos estos minoristas un extenso catálogo de proveedores procedentes de 8 países de Europa, a través de otras tantas plataformas cada una en su respectivo idioma, con toda la ingente cantidad de productos que ello supone, además de garantizarles el mejor precio en sus compras al por mayor.
- Inscripción gratuita: una de las características más interesantes de zentrada es que la inscripción para cualquier comercio minorista es absolutamente gratuita y permite el acceso a toda la oferta de proveedores y productos antes citada.
- Top-vendedores: A través de las plataformas de pedidos el comprador profesional tiene acceso a un número creciente de Top-Vendedores procedentes de toda Europa.
- Protección 100% en las compras con TradeSafe: otra virtud destacable de este marketplace es la protección 100% en las compras, gracias al sistema TradeSafe que garantiza el mejor precio y protege al comercio minorista en caso de operaciones fraudulentas, productos defectuosos, roturas y desperfectos, retrasos excesivos en las entregas y otras incidencias.
- Además, este sistema cuenta con otra característica muy atractiva: el pago al vendedor no se hace efectivo hasta que no se produzca la confirmación del comprador de que el producto ha llegado en perfecto estado a su punto de destino.